Uncategorized

Fiestas y Postres con vino

google ads

¡Qué maravilla!


Llegamos a la fecha que más me gusta del año, Navidad y Año Nuevo. La primera, debido a que justo el 25 de diciembre celebro un año más de vida, lo que hace que ame diciembre y, por otro lado, como no ser feliz con los festejos que anuncian un nuevo año y en Chile además estamos en pleno verano y muchos también de vacaciones.


Y es justamente en estas fechas tan especiales donde el vino se convierte en un invitado de honor en nuestras mesas y comenzamos a pensar en la mejor combinación que acompañe las diversas preparaciones que tenemos preparadas para lucirnos con nuestras amistades, familiares y obvio, satisfacer también nuestros propios antojitos.


Pensando en todo lo anterior y como para dar una deliciosa sorpresa, es que el entrevistado para esta edición es el Chef Internacional, Diego Errázuriz, quien en la actualidad vive en el Valle de Colchagua, en la ciudad de Santa Cruz, un lugar que es un verdadero paraíso terrenal para los amantes del vino.


Y si bien el vino es un buen compañero de maridaje al momento de disfrutar los diversos platos de nuestro menú fiestero, en esta ocasión hemos querido centrarnos en especial en lo excelente que puede ser este brebaje para acompañar postres y también para realzar el sabor de estos al momento de cocinar.


Diego ¿Qué importancia tienen las preparaciones dulces en estas fiestas de finales de año? Los dulces o postres navideños tienen un papel protagónico en nuestras fiestas en general, ya que actúan como un ente que une a las personas y crean una atmósfera de alegría y justamente de mucha dulzura, que es el sentido de estas celebraciones.


Y entendiendo todo lo que nos explicas ¿Cuál es el papel de los postres en estas Fiestas? Sin duda los postres nos alegran la vida y entregan energía a nuestros cuerpos y son el remate necesario y la llamada «guinda de la torta» después de las preparaciones saladas. La gracia de los postres es que generan mucha expectativa y ansiedad, por lo que se convierte en toda una hazaña sorprender con ellos, sobre todo en Navidad y Año Nuevo.


¿Qué recomendación darías a la hora de optar por un vino que acompañe un postre?


Los vinos espumosos son tan versátiles, que combinan perfecto con todo tipo de postre, desde frutas a helados, pasando por tartas o chocolates. Es importante recordar que el carbónico ayuda a rebajar el azúcar de un postre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba