Estilo de vida

¿Qué más puedo hacer?

google ads

¿Una exigencia más?
Recuerda que estamos en La Otra Campana, cambiando el observador y haciendo visible lo posible.
Cuando esta pregunta se presenta en tu mente, existe la posibilidad de que estés enfrentando una crisis y te sientas al borde de la desesperación.
Es el momento de detener la pelota y revisar las jugadas, a los jugadores, las posiciones y al campo de juego.
Quizás te convenga jugar otro partido en otra cancha; y eso está bien.
Una frase muy motivadora en Coaching es “¿qué no has hecho que, si lo hicieras, te ubicaría en una posición diferente y más ventajosa?”
El “¿Qué más puedo hacer?” sirve cuando descubres que has venido haciendo sólo lo que se te enseñó que debías hacer. Obviamente, saber cumplir y hacerlo, está bien y te permite formar parte de una sociedad civilizada; pero lo que no está bien es que, habiendo cumplido con casi todo lo que se te enseñó y se te exige, sientas que estás cerca o al borde de un abismo.
Siendo humanos, nuestra memoria y la consciencia de nuestra experiencia, pueden jugar en contra nuestra al momento de elegir una alternativa.
La memoria, porque puede traer al presente eventos pasados de opresión, fracasos y frustración, y hacerte creer que ese es tu destino.
La experiencia, porque restringe la creatividad y te puede sugerir como mejor opción algo que resolviste y conoces, pero sin que puedas ver que las variables de tu realidad actual son diferentes.
Es ilógico seguir haciendo lo mismo cuando lo único cierto es que todo cambia, y por eso periódicamente tienes que ver cuál es tu lugar y sobre qué estás pisando; ya que las estrategias válidas del pasado hoy pueden ser arenas movedizas y no servirte más.
Una revisión y un replanteo de esta naturaleza te obliga a responder a otra pregunta, que es ¿Qué estoy haciendo?
Cuando te la puedas responder, podrás comprender que el ¿Qué más puedo hacer? no es una exigencia sino una invitación a cambiar tu rumbo para hacer eso que has venido posponiendo.
Nos leemos la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba