World

Dos adolescentes que asesinaron a su profesora por una mala calificación se declararon culpables

Willard Miller y Jeremy Goodale pueden enfrentar una pena de cadena perpetua por el crimen que cometieron en 2021. El juicio comenzará la próxima semana

Willard Miller y Jeremy Goodale asesinaron en 2021 a Nohema Graber, su profesora español, porque a uno de ellos le puso una mala calificación. Este jueves los dos adolescentes se declararon culpables de homicidio agravado en una corte en EEUU.

El hecho ocurrió el dos de noviembre de 2021 en Chautauqua Park, Iowa, cuando los adolescente emboscaron a Graber, de 66 años, y la mataron a golpes utilizando un bate de béisbol.

Miller y Goodale, que tenían 16 años al momento de cometer el crimen, fueron vistos saliendo de un parque manejando la camioneta de Graber. El cuerpo golpeado de la mujer fue hallado escondido debajo de una lona y una carretilla.

Los jóvenes, al parecer no habían dejado ningún rastro, nadie sospechaba de ellos. No obstante, uno de ellos alardeó en Snapchat del crimen. Uno amigo, alarmado por lo ocurrido, informó a la policía y proporcionó evidencia con las capturas de la conversación en la red social.

Según la evidencia mostrada durante el juicio, los adolescente emboscaron a la maestra cuando había salido de la escuela y estaba caminando.

Los investigadores del caso señalaron que que Miller se reunió en la escuela secundaria con la maestra en la tarde del 2 de noviembre de 2021 para intentar convencerla de que cambiara su mala calificación en la clase de español.

Miller sabía lo que hacía Graber después de terminar su trabajo en la escuela, conocía la rutina de la maestra, quien todas las tarde iba con su camioneta a un parque donde caminaba para hacer ejercicio y despejar su mente. Testigos vieron su camioneta salir del parque con dos hombres en el asiento delantero.

Los asesinos abandonaron el vehículo al final de una vía rural. Los jóvenes luego llamaron a un conocido, quien los recogió mientras ambos caminaban por la carretera.

Cuando fue interrogado por la policía, Miller dijo que estaba frustrado por la forma en la que Graber enseñaba español y agregó que la calificación que le había puesto en su clase afectaba su promedio.

Por otra parte, durante el juicio, los testimonios de los adolescente se contradecían: Goodale testificó que Miller inició el plan para matar a la maestra y cada uno de ellos la golpeó; Miller admitió haber ayudado a planificar y llevar a cabo el asesinato, pero negó haber golpeado a Graber

Se cree que la mala calificación es el motivo detrás del asesinato de Graber que conecta directamente a Miller”, informaron las autoridades.

Este jueves se conoció que los fiscales recomendarán una sentencia de entre 30 años y cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional, para Miller. Por su parte, los fiscales recomendarán una sentencia de entre 25 años y cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional, para Goodale.

Durante el juicio, Goodale declaró que Miller le había pedido ayuda y él accedió: durante unas dos semanas planificaron el asesinato. Goodale testificará en contra de su amigo durante el juicio, que comenzará la próxima semana.

“El 2 de noviembre de 2021, conocí a Willard Miller en Chautauqua Park y entendí que tenía la intención de matar a la Sra. Graber”, dijo Goodale al declararse culpable.

Goodale señaló que Miller “trajo un bate entre otros suministros para ir” y cometer el asesinato.

Después de que golpeó a Nohema Graber, la sacó del camino donde yo la golpeé y, como resultado, ella murió”, dijo Goodale.

“Después, eliminamos cualquier evidencia que pudiera incriminarnos”, agregó.

Miller, que ahora tiene 17 años, y Goodale, 18, fueron juzgados como adultos debido a la gravedad del delito. No obstante, no están sujetos a cadena perpetua sin libertad condicional porque tenían 16 años cuando asesinaron a la maestra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba