World

Bajan precios de la gasolina por feriado fiscal en Florida

google ads

La exención del impuesto a la gasolina permite a los floridanos un ahorro de más de 200 millones de dólares durante todo octubre

MIAMI.– Los precios en las gasolineras de Florida comenzaron a bajar desde el fin de semana pasado, como parte de una exención temporal del impuesto a la gasolina.

El feriado fiscal de la gasolina de un mes de duración comenzó el sábado y continuará durante todo octubre en el Estado del Sol.

De hecho, este lunes el promedio estatal del valor del combustible se situó en 3.22 dólares por galón, el precio diario más bajo desde enero.

Según la legislación fiscal, los automovilistas evitarán pagar el impuesto estatal a la gasolina de 25,3 centavos por galón durante todo octubre.

Se espera que el feriado ahorre a los floridanos alrededor de 200 millones dólares, de acuerdo con cifras reveladas por el gobernador Ron DeSantis.

En cuanto al sur de la Florida, en Miami-Dade el costo promedio del carburante es de 3.28 dólares por galón. En Broward se vende a 3.24 dólares y en Palm Beach a 3.42 dólares.

La exención del impuesto a la gasolina es parte de un paquete de desgravación fiscal de 1.200 millones de dólares que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en mayo.

“Los precios ahora están comenzando a caer por debajo de los 3 dólares por galón en varias estaciones de servicio en el estado”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Americana de Automovilistas en Florida (AAA).

“Si bien es posible que no todos tengan la suerte de ver gasolina por debajo de los 3 dólares, todos los floridanos deberían esperar un descuento considerable esta semana”, anotó.

La medida de exención fiscal fue criticada por algunos demócratas como un ‘truco’ en un año electoral por parte del gobernador DeSantis y legisladores republicanos.

Sin embargo, líderes del Partido Republicano en el Congreso estatal dijeron que decidieron otorgar la exención de impuestos en octubre porque es un momento en que hay menos turistas que otros meses en Florida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba