¿La Selección de Alemania se retira del Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 tiene una nueva novela y tiene que ver con la participación y el pedido del pueblo alemán para que el equipo no dispute la competencia en tierras asiáticas. 

Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol en Qatar y cree que el seleccionado de su país debería «renunciar» a participar debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese territorio árabe, según un sondeo publicado este domingo.

Los encuestados también han expresado su «desagrado» por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que el 48% de los entrevistados vería «con buenos ojos» que la selección alemana, dirigida por Hansi Flick, se «retire» de la Copa del Mundo, señala la agencia de noticias DPA.

Sólo un 28% de los consultados sostuvo que Alemania «no debe perderse el Mundial, mientras que un 24% optó por no emitir una opinión al respecto».

Alemania en Qatar 2022

El Mundial de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y Alemania integrará el Grupo E junto con Japón, España y Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.