Lo que se sabe del autor del tiroteo en una escuela de Texas en el que murieron al menos 19 niños y dos adultos

Un joven de 18 años entró poco antes del mediodía de este martes en una escuela en la localidad de Uvalde, en Texas, y mató al menos a 21 personas.

El hombre fue identificado como Salvador Ramos, un ciudadano estadounidense que vivía en ese pueblo de 15.000 habitantes ubicado a unos 135 kilómetros de San Antonio.

Fue reportado como estudiante en la escuela secundaria de Uvalde.

Ramos conducía una camioneta pick up que chocó contra una zanja a pocos metros de la Robb Elementary School, donde entró y cometió el tiroteo.

Las víctimas eran alumnos de 2°, 3° o 4° grado con edades comprendidas entre 7 y 10 años.

Tiene 574 alumnos y el 90% de ellos son de origen latino, según The New York Times. El diario añadió que el 87% de los estudiantes son de familias desfavorecidas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que Ramos llevaba consigo una pistola y que «puede haber tenido también un rifle».

CBS News publicó que el autor del crimen llevaba una pistola, un rifle semiautomático AR-15 y cargadores de alta capacidad.

Mató al menos a 19 alumnos y dos adultos.

Antes de ir a la escuela, Ramos le disparó a su abuela, que fue trasladada a un hospital en estado crítico..

Ramos murió en el lugar.

El jefe de policía local dijo que todo indica que el joven actuó solo.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.