World

Estados Unidos: adiós a mostrar el pasaporte y tarjeta de embarque en el aeropuerto de Miami

google ads

Bastará con pararse frente a una cámara que registra los datos biométricos al momento de abordar o desembarcar; es una de las terminales con mayor tránsito de Estados Unidos

MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) anunció la incorporación de un sistema biométrico por el que ya no será necesario mostrar pasaporte y tarjeta de embarque al momento de abordar o desembarcar de un avión. Bastará con pararse frente a una cámara que confirmará los datos biométricos.

Así lo anunció Maurice Jenkins, Director de Sistemas de Información de ese aeropuerto. “Por ahora se está empleando esta tecnología en los arribos de vuelos internacionales y estamos viendo de comenzar a utilizarlo en las partidas de vuelos internacionales”, señaló el funcionario. “El sistema utiliza una combinación que verifica pasaporte y tarjeta de embarque, por lo que significa una reducción de tiempo y aumento en la seguridad de los pasajeros”, agregó.

En un comunicado, las autoridades del aeropuerto anunciaron que implementarán la tecnología biométrica en todas sus más de 130 puertas de embarque y se espera que esté completamente instalado durante el año próximo. “Cuando esté terminado, el proyecto será la implementación más grande de tecnología biométrica en un aeropuerto de Estados Unidos”, señala el comunicado. El sistema que se utilizará será Smart Path, de SITA, que aprovecha la plataforma de identidad biométrica de NEC.

El Departamento de Migraciones de Estados Unidos explicó en su página de internet cómo funciona el sistema. “Durante el embarque o la llegada, se toma una foto del viajero donde normalmente presentaría su pasaporte para su inspección. La foto se compara con una foto de pasaporte o visa existente. Un oficial de Migraciones entrevista al viajero para validar los resultados, establecer el propósito y la intención del viaje y determinar la admisibilidad”. Luego aclara que “todas las fotos de viajeros de ciudadanos estadounidenses se eliminan y nunca se comparten fotos con socios de la industria”.

El Aeropuerto Internacional a Miami se convirtió en la primera puerta de ingreso de turistas internacionales a Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por ese organismo el mes pasado.

“Según las clasificaciones preliminares de aeropuertos de 2021 publicadas por Airports Council International (ACI), MIA recibió a más de 13 millones de pasajeros internacionales en 2021, pasando del segundo lugar en 2020 al primer lugar en Estados Unidos, y al puesto 11 en el mundo”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba