La industria de Bienes Raíces es muy importante para la economía de este país. Por tal razón el gobierno siempre busca alternativas con incentivos para promover el mercado y ayudar a familias para alcanzar el “sueño americano”.
En días pasados el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley para aprobar $100 millones adicionales al Programa de Vivienda Hometown Heroes (HHHP) para el pago inicial sin intereses y préstamos hipotecarios de asistencia para costos de cierre a floridanos empleados a tiempo completo que cumplan con los ingresos requeridos.
El impulso financiero de HHHP inyecta nuevos fondos a un programa que tuvo tanto éxito cuando se lanzó por primera vez que los fondos se agotaron en menos de dos meses. La nueva financiación de HHHP estará disponible después del 1 de Julio 2024.
Las modificaciones en este proyecto de ley del año pasado también continúan brindando flexibilidad a los gobiernos locales para incentivar y acelerar los desarrollos de viviendas asequibles. En general, la nueva ley: Modifica los requisitos de reducción de estacionamiento para desarrollos calificados al exigir a los gobiernos locales que reduzcan los requisitos de estacionamiento en un 20% bajo ciertas circunstancias. Modifica ciertas disposiciones relativas a la zonificación y uso preferente del suelo para aprobar desarrollos de alquiler multifamiliares asequibles.
Establece que nada en la ley impide que un gobierno local otorgue una bonificación, variación, uso condicional u otra excepción especial por altura, densidad o relación de superficie además de los derechos requeridos. Asigna $100 millones en fondos no recurrentes del Fondo de Ingresos Generales a la Corporación de Financiamiento de Vivienda de Florida para implementar el Programa Florida Hometown Heroes.
Los agentes inmobiliarios de Florida promovemos oportunidades de vivienda y ayudamos a las familias a hacer realidad el sueño americano de ser propietario de una vivienda.
Si usted está dudando entre pagar mensualidad por su PROPIA CASA o continuar pagando la casa de otra persona, este es el momento para decidir.
Hace 36 años que comencé sirviendo a familias que decidieron ser dueños y hoy ya viven relajados sin pago de renta. Si desea darse la oportunidad de conocer su posibilidad de ser dueño será un placer servirle. Estoy a una llamada de teléfono (305) 216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com