Era el verano del 2012 y la selección española, terminaba por maravillar al mundo con su futbol y hacer historia al coronarse bicampeón de la Eurocopa, habiendo ganado el Mundial de por medio. 12 años más tarde “La furia española” recupera ese cetro europeo, justo el mismo día en el que la Selección Argentina la emula. Consiguiendo el segundo título consecutivo de Copa América, habiendo sido campeones del mundo en el intermedio.
España llego a la competencia europea sin estar entre las principales 3 candidatas pero termino de lejos, siendo la selección que mejor futbol desplego a lo largo del corto torneo. Gano todos los partidos que jugo, fue el que más goles consiguió incluso tomando en cuenta las dos copas del verano. Lo hizo además, con un equipo muy joven y al que seguramente podrán darle mucha continuidad pensando en el Mundial en dos años.
Y hablando de continuación, en el suelo americano La Argentina no hizo más que alargar su estado de fluidez que tiene con las finales. Cuarta que gana en 3 años. Con un futbol un poco más de altibajos y sin duda un escalón abajo que el de la Copa del mundo pasada, pero con dos defensas que son de lo mejor del mundo en la actualidad. En el solitario gol recibido en los 6 partidos que jugo fue el ele-mento en que sustento su título.
Enorme merito también a Scaloni, el entrenador albiceleste, por conjuntar un grupo que se ve muy unido y que sin mucha variante táctica lo que hace es darle continuidad y naturalidad al juego de los propios intérpretes.
Como campeones de ambos continentes se deben enfrentar entre ellos españoles y argentinos, en un gran encuentro llamado Finalissima para conocer al campeón absoluto.
La Finalissima de hace cuatro años el equipo de Argentina llegó como campeón en Sudamérica y su oponente fue el cuadro de Italia, quien ganó la Eurocopa, la selección albiceleste ganó 3-0, en el mítico estadio de Wembley ante casi 90 mil espectadores.
La Conmebol y la UEFA aun no han puesto una fecha en concreto, tentativamente se habla de junio 2025, ya que el calendario luce muy apretado. De acuerdo con el contrato que tienen ambas confederaciones este próximo duelo será en Sudamérica.
Esta será la cuarta ocasión en la historia en la que se enfrenten campeones de la Eurocopa y Sudamérica; las ocasiones pasadas fueron en 1985, Francia le ganó a Uru-guay; y en 1993, Argentina le ganó a Dinamarca.
Este partido se espera por todos los aficionados ya que hoy en día a nivel selección, sin duda seria el mejor partido para ver en todo el mundo.