No sé de qué escribir hoy.
¿Se puede escribir sobre nada? Me pregunto, ¿se puede escribir sobre la contemplación de todas las mañanas, el café y su aroma, de las múltiples veces que reviso mi celular todo el día, procrastinando de una forma absurda, para luego ver el atardecer llegar a mi balcón y pensar en la próxima película que voy a ver en mi nueva aplicación de películas y series gratis? No me malinterpreten, estoy en paz, contenta y agradecida por la vida que tengo. Estoy convencida de que vivir así y sobre todo en estos tiempos tumultuosos es una bendición.
Cuando hay millones de seres humanos allá afuera con la incertidumbre de sus finanzas yo, mientras tanto, me doy el lujo, así es; lujo de escoger cómo pasar mis días de forma extraordinaria con el presupuesto con el que cuento.
Por ejemplo, podría contarles sobre una entrevista fantástica que vi mientras hacia mi segundo cardiovascular del día (Ah, porque estoy tratando de quitarme toda la grasa acumulada en mi cuerpo luego de veinte años sin ocuparme de mi preciosa máquina que me permite experimentar la existencia). Por donde iba … la entrevista. Se trataba de Sadhguru, un yogui, místico, con millones de seguidores en las redes sociales, entre esas yo, que hablaba sobre la vida y su significado.
Decía que no existe ningún significado en nada de lo que hay en este universo porque el que vive en estado de gratitud y gozo cada día simplemente experimenta la vida como es. Él afirma que el significado de las cosas viene desde el espacio psicológico que tenemos los seres humanos que vivimos desconectados de lo que ES. Y lo que más me resonó fue cuando le dijo al entrevistador: ““-No confundan la vida con estilo de vida porque siempre habrá alguien con mejores cosas materiales y mejores condiciones que las tuyas ”. “-Aprecia tu vida porque es lo único que tienes ’’. La ropa y el carro que manejas, por ejemplo, es completamente secundario y no tiene valor alguno cuando vives en completo estado de gratitud por estar vivo.
¿No les parece una maravillosa revelación, aun y cuando la hemos escuchado decenas de veces? Amo a Sadhguru y sus enseñanzas.
Me recuerdan el verdadero significado de la vida, porque mira que uno se pierde entre tanta variedad y tecnología disponible.
Por lo pronto, sigo escribiendo, amando y comiendo, tres cosas que me conectan con mi divinidad. Ah bueno, viajar también forma parte de esta trinidad, aunque tengo que trabajar mi miedo a volar, pero eso se los cuento en otra columna. ¡Los quiero!