Desde mi óptica cuando alguien se encuentra sobre dimensionado asume comportamientos que lo hacen alejarse peligrosamente del entorno en el cual lo idolatra. Llevándolo a pensar que es superior a todos y que su imagen se mantendrá siempre en la cúspide a pesar de reiterados desatinos. Es lo que lamentablemente le pasó a Lionel Messi al desairar y no asistir a la premiación del presidente de los Estados Unidos Joe Biden. Situación que, a nuestro entender, amerita ser analizada de inmediato por el Inter Miami, la MLS y por el entorno más cercado del jugador argentino.
Recordemos que hace unos días Lionel Messi acaparó los reflectores en Estados Unidos al ser uno de los 19 personajes reconocidos con el distintivo más importante que la nación estadounidense tiene para los civiles, la Medalla Presidencial de la Libertad.
El mundialista argentino junto con 18 personas más, entre las que destacan Hillary Clinton, Michael J. Fox, Earvin Magic Johnson, Robert Francis Kennedy, Ralph Lauren y Denzel Washington, entre otros, fueron los elegidos por el aún presidente de Estados Unidos, Joe Biden para recibir este prestigioso honor y reconocimiento gracias a sus contribuciones para la nación (algo que desde mi punto de vista aun no merecía) en el territorio del país norteamericano.
Megan Rapinoe, Tiger Woods, Michael Jordan o Simone Biles fueron los y las últimas atletas en recibir este mérito por parte del Gobierno Federal de los Estados Unidos. Sin embargo, lo controversial es que Messi apenas lleva año y medio residiendo en suelo estadounidense, habiendo cosechado solamente 39 partidos con el Inter Miami en la suma de todas las competiciones.
Sin embargo, Messi no acudió a la ceremonia celebrada en La Casa Blanca, motivo por el que mediante un comunicado enviado a través del club de fútbol Inter Miami, el campeón del mundo envió su respuesta a esta gran actividad. En dicho comunicado, Messi se dijo honrado y halagado por ser parte de una de las 19 personalidades que fueron elegidas para recibir la Medalla de la Libertad de manos del presidente Joe Biden.
Messi comunicó a los organizadores antes del evento que se siente profundamente honrado y que es un gran privilegio recibir este reconocimiento, se lee en el comunicado de Inter Inter-Miami. Pero debido a un conflicto de agenda y compromisos previos, no pudo asistir. Agradeció el gesto y señaló que espera tener la oportunidad de reunirse en un futuro cercano, se lee en el comunicado compartido por Inter Miami. (¿?)