Ford Motor Company reconoce la importancia del uso del cinturón de seguridad durante todo el año para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos al comenzar el mes dedicado al amor y la amistad. El 14 de febrero, el gigante automotriz lanzará su galardonada iniciativa Abróchate Por Amor para 2025, recordándole a todos que usar cinturones de seguridad salva vidas.
La iniciativa digital y comunitaria tiene como objetivo impulsar el hábito del uso del cinturón de seguridad, especialmente entre los conductores nuevos y jóvenes. Abróchate Por Amor anima a todos a tomar un Reto de 7 Días usando su cinturón de seguridad por encima del hombro cada vez que se ponen detrás del volante. Para celebrar la importancia de establecer hábitos de conducción seguros, comparte una selfie con el hashtag #AbrochatePorAmor, mientras tu vehículo está estacionado.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que el uso de cinturones de seguridad de regazo y hombro reduce el riesgo de: Muertes de ocupantes de asientos delanteros en un 45%; Las lesiones moderadas a críticas de los ocupantes de los asientos delanteros del automóvil en un 50%; y las muertes de ocupantes de camiones ligeros en los asientos delanteros en un 60%.
Además, el uso del cinturón de seguridad es más bajo entre los conductores adolescentes. De hecho, la mayoría de los adolescentes involucrados en accidentes fatales no llevan abrochado el cinturón. En 2022, se sabía que el 58% de los ocupantes de vehículos de pasajeros de 13 y 14 años que murieron en accidentes no llevaban abrochado el cinturón de seguridad. Aún más preocupante, cuando el conductor adolescente involucrado en el accidente fatal fue desabrochado, nueve de cada 10 de los pasajeros que murieron también estaban desabrochados. Los accidentes automovilísticos siguen siendo una de las principales causas de muerte de adolescentes.
Estudios anteriores realizados por la Encuesta de Comportamiento de Riesgo Juvenil de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han demostrado que los adolescentes afroamericanos e hispanos tienen una mayor probabilidad de usar rara vez o nunca el cinturón de seguridad cuando viajan en un automóvil conducido por otra persona.
Una de las mejores cosas que puede hacer como padre y modelo a seguir es usar siempre el cinturón de seguridad en el automóvil.
¡Únase a la revolución de la seguridad y comprométase hoy!