Un placer saludarles nuevamente desde Chile. Esta vez me llena de emoción poder contarles una experiencia maravillosa que se está desarrollando en mi país y que une la adrenalina, el deporte y el vino durante una semana por estos días.
Y es que justamente Chile ha sido reconocido por varios medios de comunicación como un país que tiene una diversidad de climas y paisajes, características bondadosas que han sido aprovechadas en esta ocasión para realizar la primera Expedición del Vino Cruce Ñuble de Cordillera al Mar, una actividad para amantes del turismo de aventura y de los excelentes mostos chilenos.
Para que se hagan una imagen de esta misión, imaginen iniciar un recorrido en lo alto de la Cordillera de Los Andes, bajando por el Valle del Itata y llegando al mismísimo Océano Pacífico, en una experiencia única en su tipo, ya que combina la belleza de la majestuosidad cordillerana, la cultura en gastronómica y la inspiradora costa del Pacífico Se inicia la travesía con mucha adrenalina, con alrededor de 30 rápidos nivel 3, 4 y 5; al pie de la Cordillera de los Andes nevada, con árboles nativos y muchas probabilidades de ver al imponente Cóndor chileno, ave característica de nuestras tierras.
Luego de 7 horas de navegación, la aventura deportiva es premiada con lo mejor de la gastronomía local, donde se incluye cerveza, vino y un audaz maridaje. Al siguiente día se sigue disfrutando del rafting familiar del Río Ñuble, ideal para principiantes, con 30 emocionantes rápidos, y una tarde donde nuevamente el Vino actúa de anfitrión para sellar una emocionante jornada.
El evento se prolonga de manera similar durante 5 días, donde el tramo final se desarrolla de manera serena por el Río Itata hasta su estuario en la desembocadura al mar, para concluir la expedición en La Playa La Rinconada, con gastronomía, cerveza y vino y una espléndida puesta de sol con música en vivo, lo que a todas luces es un evento único en su tipo y donde pueden encontrar más detalles en los instagram: @vitawines @turismoenologico @sernaturnuble @gorenuble @sernaturchile @crucenuble