Deportes

¡CAMBIAN A UN ARBITRO AULTIMO MINUTO EN LA MLS!

Siempre hemos mantenido el concepto que para ser árbitro de fútbol es necesario tener en cuenta durante la permanencia de esta complicada especialidad una cuota de destreza física, de actitud positiva, de personalidad, de rapidez mental, pero sobre todo debe de irradiar en su entorno cercano, inteligencia. Virtud que deberá cautelar en cada una de sus acciones profesionales y por supuesto en el ámbito personal.

Tema que lamentablemente no es aún bien analizado por los árbitros actuales en el mundo en general.


Donde la mayoría da rienda suelta a la publicación indiscriminada de momentos privados en las plataformas de comunicación.


Sin duda, todos sabemos que en el mundo de hoy juega un papel preponderante las redes sociales, que se convierten en el peor enemigo ” al publicar fotos personales donde luces indumentarias que contienen alto nivel de subjetividad en su uso. Y es precisamente lo que le sucedió a Guiherme Ceretta, quien previamente había sido designado para el denominado Clásico del Sol ’. Se mostraron una serie de sus fotografías portando la camiseta de Inter Miami durante sus tiempos libres.


Situación que obligó a que de último momento se determinara que Ceretta no dirigiría ese partido, reemplazándolo por Jaime Herrera. Decisión que la dio a conocer en su momento The Athletic y posteriormente la propia Organización de Árbitros Profesionales (PRO).


Esta dura decisión fue tomada por la Organización de Árbitros Profesionales, organismo que optó por retirar del partido a Guiherme Ceretta, ante la evidencia de su preferencia ” por el club rosado de Lionel Messi y el uruguayo Suarez. Aspecto que se convierte en controversial dada la alta cantidad de camisetas que se vendieron en el territorio norteamericano y donde arrastraron a millones de fanáticos ” del deporte rey.


Ahora bien, recordemos que este torneo que se encuentra en medio de recientes huelgas alrededor de los árbitros profesionales de MLS. Ahora se le suma este nuevo impasse calificado como inédito a la lista de complicaciones que ostenta la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos.


Donde a pesar de ser curioso ya representa una noticia de corte mundial el cambiar al juez principal de un partido tan esperado como es el Inter Miami y Orlando City en el Chase Stadium apenas a dos horas del comienzo del partido. Todo un reto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba