Un nuevo año requiere nuevas resoluciones. Haz que tu mascota comience el año de manera positiva y será un perro saludable, asertivo y equilibrado, y si logras que estos cuidados se conviertan en su nuevo estilo de vida, notaras cambios positivos en tu vida también ¡Seguro que van a ser doce meses fantásticos haciendo más de las cosas que disfrutamos con ellos!
- Ser más activos es un gran propósito de vida; sin embargo, por falta de tiempo a veces se deja de lado este compromiso. Trata de caminar todos los días con tu perro les ayudará a estar más ágiles y fuertes, a perder peso y a que sus corazones funcionen mejor. Como alternativa contratar un paseador es otra buena opción para socializarlo con otros humanos y animales, algo muy necesario para su desarrollo y bienestar.
- El juego es necesario porque se aburren solos o las mascotas que viven en espacios mínimos por muchas horas al día. Prestarle más atención y dale afecto con el juego a diario, los mantendrá muy unidos y hará que se sienta querido y valorado además de liberarlo del estrés acumulado durante tu rutina de trabajo. Y cuando no tengas 10-15 minutos cada día para jugar, tal vez tus hijos puedan hacerlo, ¡busca opciones! El juego viene en muchas formas, sólo hace falta en ser creativo.
- Aventuras nuevas. ¿Una escapada al campo, a la playa, a una laguna o caída de agua? Haz un listado de lugares para viajar con tu mascota, además de respirar aire puro por uno o dos días, es una excelente manera de reforzar lazos con tu perro y disfrutar de su compañía sin tener que buscar a un familiar que cuide de tu perro. Pero Infórmate bien de los requisitos para desplazarte en coche o en transporte público. Lo bueno es que cada vez hay más hoteles, establecimientos que admiten mascotas.
- Entrenamiento. Tanto la actividad física recreativa como de entrenamiento son importantes, le brindará la estimulación mental para lograr un perro equilibrado sin estrés y reducir los problemas de mala conducta. El primer paso es una rutina física por lo que el ejercicio, el entrenamiento y la disciplina deben ser un propósito para un dueño responsable.
- Reta su intelecto. Nunca es demasiado tarde para enseñarle trucos nuevos a tu mascota. Incluso existen algunos platos de comida que pueden retarlos mentalmente al momento de comer. La estimulación mental puede ayudar a reducir que se deteriore cognitivamente.
- Mejora su alimentación adaptando la dieta a la edad del animal, dale una nutrición equilibrada y de calidad, y comprueba que reciba la cantidad de comida correcta para evitar un aumento de peso. El alimento es una inversión para evitar gastos de salud innecesarios, pregunta a tu veterinario sobre una alimentación balanceada.
- Se consciente y responsable, en tus manos esta protegerlo, ponle placas de identificación, verifica que vacunas y desparasitaciones estén al día, dale baños y cepillados regulares para un pelaje brillante, córtale las uñas, cepilla sus dientes y evita el sarro y placa, limpia sus ojos y orejas de forma regular. Has chequeos anuales de prevención, puede ahorrarte muchas penas y dinero también, especialmente si tu animal sufre de alguna condición de salud preexistente o si ya están viejitos
- Finalmente – Mantén tus resoluciones ¡Te deseo un Feliz Año Nuevo!!!!