Después de unas semifinales extraordinarias y llena de anotaciones, los Rayados de Monterrey y el Club América disputaran la final la del campeonato de Apertura 2024 en la Liga MX. E independientemente de hacía que lado se vaya el trofeo, ya está final nos arroja varias conclusiones del futbol mexicano.
Hablar del América, si bien en alguna ocasión ya se ha hecho en este espacio, no se vuelve ocioso. Ya que es muy claro las evidencias que nos deja de un modelo a seguir cuando se quiere alcanzar el éxito deportivo en un club.
Continuidad en idea de juego y jugadores claves. En el triunfo en la semifinal de vuelta vs Cruz Azul fueron titulares cuatro jugadores que fueron inicialistas también con Solari hace tres años y medio (6 torneos) en la liguilla de mayo de 2021. Coincidentemente, la columna vertebral del equipo. El defensa Cáseres, los mediocampistas Richard y Fidalgo y el delantero Henry Martin.
Andre Jardine, técnico del equipo capitalino, sin duda ha formado un grupo que se ha acostumbrado a ganar. Porque en esta serie de semifinal vs Cruz Azul sufrieron bastante y es una realidad que el equipo llega a su tercer final consecutiva pero cada una ha sido de forma diferente.
Decrecientemente en el nivel de juego. Claro está, con todos los méritos que significa estar a las puertas de un Tricampeonato inédito en los torneos cortos en México.
Cruz Azul, eliminado por las águilas, esperemos tomen nota de esta forma de trabajo y por el desconsuelo de haber perdido en Liguilla una vez más en contra del club vestido de amarillo no vayan a tirar por la borda el buen trabajo de un año que viene haciendo el entrenador argentino Anselmi y el buen plantel que han formado.
Por otro lado, Rayados de Monterrey, que llegan a esta final con un técnico diferente al que iniciaron el torneo, se convierte, después de Tigres y América en el 3er equipo que más finales ha disputado en los últimos 10 años en la Liga MX. Con sus dos jugadores españoles a la cabeza, Oliver y Canales, esperan cortar una sequía de 10 torneos sin título.
Demasiado tiempo para un club que invierte tanto y una ciudad y estadio que serán sede del mundial 2026.