Como cuidar un cabello rizado sano
Uno de los grandes placeres para muchas personas es tener el cabello rizado y para las que lo tienen es un verdadero calvario.
El pelo rizado natural es una auténtica maravilla si lo cuidas y logras llevar unos rizos hidratados y con movimiento.
Quizá sea unos de los pelos más difíciles de cuidar y nutrir, sobre todo en la época del verano. El sol, las altas temperaturas, el agua del mar, el agua de las piscinas cloro…. Todo esto hace que los pelos rizados sufran mucho más.
El pelo rizado, es un pelo que lleva la cutícula mucho más abierta, al nacer es un pelo que no nace derecho, nace inclinado. Esto hace que la cutícula no se ajusta igual, y proporciona una deshidratación superior al pelo liso.
Un pelo rizado tiene que tener un equilibrio entre humedad, y proteínas. El 70% tendría que ser de agua y el 28% de proteína. Proporcionando un equilibrio entre agua y proteína en el cabello.
Para lucir y cuidar ese pelo rizado, el rizo tiene que estar más jugoso, con sérum, acondicionadores, mascarillas y productos adecuados para el cuidado del cabello rizado. CAMPOS CURLYHAIR especialistas en rizos y ondas.
Creadores del método Campos cut, tienen claro que estos puntos son indispensables para el cuidado del cabello rizado.
- Utilizar la mascarilla solo como tratamiento.
- Cuando lavamos el cabello hay que frotar de forma lineal
no circular. - Cuando utilizamos el agua que sea tibia no caliente.
- Cuando utilizamos el leave in solo para acondicionar el
cabello.
Con los rizos, el estilo es un reto divertido. Prueba diferentes peinados y técnicas hasta dar con el que te encante. Los productos específicos para rizos serán tus mejores amigos. Evita peinados apretados y herramientas calientes. ¡Disfruta de tus rizos!