Alerta, puedes ser víctimas de estafa
si solicitaste grandes reembolsos
El Servicio de Impuestos Internos emitió una alerta al consumidor por las preocupaciones constantes acerca de estafas tributarias y consejos inexactos en las redes sociales que llevan a miles de contribuyentes a presentar reclamaciones de reembolso inflados durante la pasada temporada de impuestos.
No caigan en estafas centradas en el crédito tributario por combustible, por licencia familiar y por enfermedad y los impuestos sobre el empleo doméstico ya que si no es elegible lo lleva a que se retrasen los reembolsos y a la necesidad de que demuestren que tienen documentación legítima para respaldar estas reclamaciones.
Muchas de estas estafas se destacaron durante la serie anual Docena Sucia de esta primavera, incluida la estafa del Crédito tributario por combustible, malos consejos en las redes sociales y “preparadores fantasmas”.
Algunos contribuyentes podrían enfrentar fuertes sanciones financieras, auditorías de seguimiento o acciones penales por reclamaciones indebidas.
«Los estafadores y las publicaciones en las redes sociales han perpetuado una serie de afirmaciones falsas y engañosas que han engañado a los contribuyentes bien intencionados haciéndoles creer que tienen derecho a grandes reembolsos de impuestos inesperados”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.
Crédito tributario por combustible: Está diseñado para uso comercial y agrícola fuera de la carretera. Los contribuyentes necesitan un propósito y una actividad comercial calificada, como administrar una granja o comprar gasolina de aviación, para ser elegibles para el crédito. La mayoría de los contribuyentes no califican para este crédito.
Créditos por licencia por enfermedad y licencia familiar:
Estuvo disponible para trabajadores por cuenta propia para 2020 y 2021 durante la pandemia; el crédito no está disponible para las declaraciones de impuestos de 2023. El IRS está viendo casos repetidos en los que los contribuyentes usan incorrectamente el Formulario 7202, Los Créditos por Licencia por Enfermedad y Licencia Familiar para Ciertas Personas que Trabajan por Cuenta Propia, para reclamar incorrectamente un crédito basado en los ingresos obtenidos como empleado y no como trabajador por cuenta propia.
Impuestos sobre el empleo doméstico: Los contribuyentes “inventan” empleados domésticos ficticios y luego presentan el Anexo H (Formulario 1040), Impuestos sobre el Empleo de Empleados Domésticos, para reclamar un reembolso basado en salarios falsos de licencia médica familiar y por enfermedad que nunca pagaron.
El IRS alienta a las personas a revisar las pautas, hablar con un preparador de impuestos de confianza y, en algunos casos, presentar una declaración enmendada para eliminar reclamaciones para las cuales no son elegibles y evitar posibles sanciones.
Para más información y consultas respecto a este importante tema haga una cita con nosotros al 786-539-7869, la seguridad de su información personal y de negocio son temas importantes que debe conocer y fortalecer en estas fechas.