A pesar de los desafíos actuales del mercado y las tasas hipotecarias persistentemente altas, los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) están mostrando un aumento notable en el interés por comprar vivienda.
Si bien observamos un cambio en la intención de compra de vivienda de los millennials, la influencia de las tasas hipotecarias es innegable, ya que la gran mayoría de los estadounidenses, incluidos los millennials, priorizan las tasas más bajas antes de comprometerse con una compra.
En un mercado estable de Bienes Raíces, las tasas de interés hipotecarias siempre habían estado entre el 6% y el 8%, esos han sido los valores normales.
Las generaciones más jóvenes se ven particularmente afectadas, ya que más de la mitad de los millennials afirman haber pospuesto su compra porque solamente conocieron tasas de interés entre 3% y 4.5% en las últimas dos décadas.
Estudios recientes muestran que, a medida que entran en sus 30 y 40 años, un porcentaje creciente está priorizando la compra de casa, motivado por el deseo de estabilidad, la formación de familias o la inversión a largo plazo.
La generación Z (nacidos de 1997–2012) parece ser la más cautelosa y recelosa ante las altas tasas hipotecarias, mostrando una mayor inclinación a firmar un contrato de arrendamiento, porque no han entendido que están pagando la propiedad de otra persona, mientras podrían pagar su propia vivienda y disfrutar de los beneficios que tienen los propietarios.
En cambio, los Baby Boomers (nacidos 1946–1964) se ven menos influenciados por las tasas hipotecarias porque ellos han conocido otras etapas del mercado y las tasas hipotecarias no influyen en su decisión de comprar una vivienda.
Algunos potenciales compradores de vivienda se sienten estancados a la hora de comprar una vivienda debido a la tasa hipotecaria actual. Sin embargo, este efecto de bloqueo se aliviará a medida que más propietarios se cansen de esperar cambios significativos en las tasas y decidan vender su propiedad, aumentando la oferta, lo que regularizaría en algo los precios.
Una vez más agradezco su patrocinio y quedo a su disposición para servirles en sus necesidades comprando, vendiendo o rentando cualquier propiedad residencial o comercial.
Estoy disponible en (305) 216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com.