Las pieles grasas sufren más en verano, al contrario que el cabello: los cabellos secos son los que más sufren también en esta época.
Las altas temperaturas hacen que nuestra piel reaccione de manera diferente dependiendo del tipo que tengamos: grasa, mixta, delicada o seca. Lo mismo ocurre con el cabello, ya sea seco o graso.
Los cabellos secos, rizados y castigados son los que más sufren en verano debido al exceso de sol, la playa y las piscinas, que hacen que pierdan hidratación y vitalidad.
En el caso de la piel, son las grasas las que sufren un poco más, ya que el sudor activa un exceso de grasa que puede empeorar condiciones como el acné. Las pieles secas, por su parte, pueden mejorar con el aumento de humedad debido al sudor, pero si se exponen al sol de manera prolongada también pueden resentirse.
Para todo esto contamos con cosméticos y productos adecuados para el cuidado de la piel y el cabello. Durante los meses más fuertes del verano, además, hay muchas promociones atractivas que facilitan el acceso a estos productos: neceseres, bolsas de playa, pareos y más, todo para ayudarnos a sentirnos bien y cuidar nuestro cuerpo.
Para el cabello:
Contamos con champús específicos, mascarillas, sérums, aceites y productos solares de protección, todo lo necesario para protegerlo e hidratarlo en verano.
Cuando el pelo es graso y liso no se estropea tanto, pero también existen líneas especiales para este tipo de cabello. En el caso de los cabellos secos y rizados, se necesita una protección extrema: mascarillas y sérums son la gran solución. Incluso, en algunos casos, se recomienda aplicarse la mascarilla y dejarla durante el día en la playa para protegerlo y mantenerlo suave.
Para la piel:
Muchas marcas cuentan con promociones específicas según el tipo de piel, pero siempre es imprescindible el uso de protección solar de alto factor (50) y productos para después del sol, que refresquen y calmen la piel tras un día de playa o piscina.
Estas promociones hacen más atractiva la compra de cosmética de verano y permiten lucir accesorios como bolsos de moda en la playa, creando tendencias mientras cuidas de ti misma.
Prepárate para cuidar tu cabello y tu piel en verano: protégelos, hidrátalos y disfruta la temporada con los mejores productos para mantenerlos saludables y radiantes.