La artista peruana que representó a su país en Viña del Mar y el Festival OTI inicia una nueva etapa internacional desde Estados Unidos y presenta «Todo Acabó».
La cantante peruana, radicada en Estados Unidos ha construido una carrera en la que la música y las experiencias personales se encuentran para transmitir un mensaje de fortaleza. La cantante, compositora, actriz y presentadora atraviesa una nueva etapa profesional con la mirada puesta en ampliar su presencia internacional.
Durante largos años, Roxana priorizó su función de madre por sobre la de figura del espectáculo, pero ha trabajado fuerte para recuperar el tiempo.
Ahora, desde Estados Unidos, busca escribir un nuevo capítulo combinando sonidos latinos contemporáneos con una imagen sofisticada y una temática en la que aparecen de manera recurrente el amor propio, las relaciones, la resiliencia y la posibilidad de comenzar nuevamente.
Canciones como «Bim Bim», «Tóxico», «Esta Locura» y su reciente lanzamiento, «Todo Acabó», forman parte de ese recorrido. Esta última canción refleja especialmente el momento personal y profesional que quiere transmitir de cerrar ciclos, reconocer el propio valor y avanzar. Para Roxana, cantar sobre esas experiencias también significa convertir vivencias personales en historias con las que otras personas puedan identificarse.
Esa conexión define buena parte de su misión artística. Más allá del escenario, busca utilizar su plataforma para hablar de autoestima, superación y libertad, especialmente entre las mujeres.
Con nuevos proyectos musicales, apariciones en televisión, festivales y una creciente presencia en el mercado estadounidense, Roxana apuesta por llevar su música a nuevas audiencias sin abandonar sus raíces latinoamericanas.
«No quiero ser solamente una cantante que suba a un escenario. Quiero ser una artista que inspire a otros a creer en sí mismos, amar más profundamente y vivir la vida con valentía. Mi mayor éxito será tocar corazones y transformar vidas a través de mi música», afirma.
La música estuvo presente desde su infancia. Hija del legendario músico y director Mauro Silva, que fue parte de la emblemática Orquesta Internacional de los Hermanos Silva. Con el paso de los años fue explorando diferentes facetas del entretenimiento, desde certámenes de belleza hasta la actuación.
Una de sus experiencias en televisión fue su participación en la telenovela peruana «Obsesión», dirigida por el reconocido cineasta Luis Llosa. Sin embargo, la música terminó imponiéndose como el centro de su carrera.
Un momento decisivo llegó en 2003, cuando representó a Perú en el afamado Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y también representó a su país en el Festival OTI, experiencias que fortalecieron su proyección fuera de las fronteras peruanas.
Posteriormente abrió conciertos de figuras como Ivy Queen y Gente de Zona, además de participar en eventos como el Festival Calle Ocho de Miami y LA Pride Festival, en Los Ángeles.
Roxana también ha desarrollado una faceta vinculada con la comunicación y el entretenimiento. Ha estado presente en importantes alfombras rojas, entre ellas las de los Latin Grammy Awards, Grammy Awards, Billboard Latin Music Awards y Emmy Awards, entrevistando y compartiendo espacios con personalidades de la industria.
Miami Zone con Erwin Pérez
