Desde el 2021 y como consecuencia de la pandemia, el mercado de Bienes Raíces ha sufrido notoria inestabilidad en inventario, altos intereses para hipotecas y altos precios incluyendo las rentas. Todo esto ha sacudido fuertemente a los compradores que han visto muy lejana la posibilidad de ser dueños y los inquilinos quienes están todavía tratando de acomodar el alto pago de renta en su presupuesto familiar.
Se predice una estabilización del mercado, pero con cautela, porque es una fantasía pensar que vamos a ver un cambio de la noche a la mañana. Las condiciones de los compradores mejorarán gradualmente a medida que bajen las tasas hipotecarias, aumenten los ingresos y más viviendas sigan saliendo al mercado.
Lo que definirá el mercado inmobiliario del 2026 será una mejora gradual de la asequibilidad, una desaceleración del crecimiento de los precios y una disminución lenta pero constante del efecto de bloqueo de las tasas de interés.
La política y los riesgos económicos también afectan el mercado y podrían debilitar las perspectivas. Los precios del alquiler continuarán bajando, como consecuencia de los cambios con respecto a los emigrantes.
En los precios reales de las viviendas se espera una disminución lo que ofrecerá una oportunidad a los compradores, incluso si los precios nominales continúan subiendo ligeramente.
Después de un período difícil para compradores, vendedores e inquilinos, el 2026 podría mostrarles una luz al final del túnel, aunque tenue quizás, hacia un mercado inmobiliario más saludable.
La disminución de los precios de los alquileres seguirá brindando a los inquilinos un mayor alivio de los picos de la pandemia. No se trata de un reajuste drástico, pero sí de un cambio significativo que devolverá el equilibrio al mercado. Se está viendo ya la primera disminución en los pagos mensuales de alquiler desde el 2020.
La recuperación se está ralentizando a medida que el mercado se acerca a niveles más típicos, pero el progreso continúa. Con un crecimiento de la oferta más rápido que las ventas, el mercado inmobiliario se mantendrá en equilibrio durante el 2026.
El poder de negociación se inclinará ligeramente hacia los compradores a medida que se pongan en venta más viviendas y mejore la asequibilidad.
Con todos estos cambios el 2026 abrirá una GRAN ESPERANZA para compradores, y muchos inquilinos podrán hacer realidad el sueño de ser PROPIETARIOS.
Si decides darte la oportunidad de “SER DUEÑO”, llámame al (305)216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com , será un privilegio poder conseguir el nuevo hogar para tu familia. Mis 37 años de experiencia en BIENES RAICES en el sur de la Florida los he dedicado a servir a familias como la tuya. FELIZ NAVIDAD
