Una noticia que debe de alegrar a los aficionados del fútbol profesional (soccer) en los Estados Unidos de norteamérica es la reciente ubicación en el mundo de su liga rentada de la MLS. Sin duda, un verdadero halago para todos los futbolistas de esta parte del continente donde se comprueba que la Major League Soccer sigue creciendo a pasos agigantados y parte de ese crecimiento es el aumento que se ha dado en los ingresos a los estadios.
Al cierre de esta edición, la temporada 2024 de la MLS llegó a su etapa final con la participación del grupo de los
LA Galaxy o NY Red Bulls donde cualquiera de los dos se consagrarán campeones en una temporada que ha sido de récord en varios aspectos para el llamado soccer ’ en Estados Unidos.
Uno de esos aspectos que ha sido clave en la MLS es la llegada de figuras como Lionel Messi, quien ha contribuido a que las entradas jornada tras jornada en el fútbol estadounidense aumenten en promedio con respecto a la temporada anterior.
Con ello, la MLS dio a conocer que de acuerdo con datos oficiales compartidos por FBREF, la temporada 2024 de la MLS consolidó al fútbol de Estados Unidos como la segunda liga con el mayor número de asistencia a nivel
mundial. Un dato que electriza a las principales ligas de fútbol en todos los continentes.
Con 12.1 millones de espectadores en este 2024, la MLS se ubicó solo por detrás de la Premier League, la cual en su temporada 2023 2023-24 fue la mejor con 14.6 millones de asistentes a sus estadios, lo cual habla una vez más del impacto que jugadores de la talla de Messi y el atractivo que ha generado la liga con la participación de jugadores experimentados y de talla mundial que permanecen en este país.
Las cinco ligas con mayor asistencia a nivel mundial son:
1
1- Premier League – Inglaterra 14.6 millones de asistentes
2
2- MLS – USA 12.1 millones de asistentes
3
3- Bundesliga – Alemania – 12 millones de asistentes
4
4- Serie A – Italia – 11.6 millones de asistentes
5
5- La Liga – España 10.7 millones de asistentes
Toda una proeza digna de ser resaltada en el mundo deportivo de hoy. Felicitaciones a todos los responsables de
este tremendo éxito social y por supuesto económico que pone un lugar importante a USA.