Luego de haber acabado 10º, el argentino revolucionó a la gente en el Circuito de las Americas.
Franco Colapinto revolucionó al automovilismo argentino e internacional. En la Fórmula 1 están sorprendidos no solo por el manejo del rookie de 21 años, que lleva apenas cuatro fines de semana corriendo para Williams, sino por el impacto que causó en la gente. Y no solo se trata de un fenómeno de redes sociales, donde acabó el mes pasado como el volante con más interacciones en X, sino que también mueve multitudes en los diferentes circuitos. No importa la locación, siempre se ven los colores celestes y blancos en las tribunas.
El argentino la rompió en el GP de Austin, donde finalizó 10º (tras haber largado 15º) y volvió a sumar puntos. De hecho, se quedó con las ganas de rescatar una unidad más por la vuelta rápida, pero Esteban Ocon se la sacó a falta de un giro.
Y después de haber pasado por prensa, de haber tomado algunos suplementos para recuperarse del desgaste de la final y de haber estado con su equipo y con sus íntimos, el fanático de Boca no se olvidó de aquellos que lo fueron a bancar desde las tribunas y se acercó a la zona de boxes para estar con ellos durante unos minutos.
Con una bandera nacional colgada sobre sus hombros y con una sonrisa de oreja a oreja, empezó a festejar con los hinchas. Tanto es así que se subió al alambrado que separa la calle de boxes de la recta principal y se dedicó a firmar autógrafos. Además, se sacó selfies y hasta compartió chistes. Y el público lo alentó al ritmo de «Vení, vení, cantá conmigo / que un amigo vas a encontrar / que de la mano / de Colapinto / todos la vuelta / vamos a dar».
Qué dijo Colapinto después de haber terminado 10º en Austin
«Fue una carrera muy buena, muy buen ritmo, demostramos que estamos muy fuertes. Eso es positivo, Pensando en positivo, es muy bueno, para las dos carreras en América. Confiando que tenemos un auto para salir adelante», afirmó el piloto de Pilar.
Asimismo, declaró: «Ya entiendo bien al auto. Aprendí un momento este fin de semana, en un circuito que no conocía, se vienen dos pistas que no conozco y esto me inspira confianza. México y Brasil, que es un sprint race, algo parecido a esto. El viernes demostré que me adapté rápido al circuito. No hay de qué preocuparse, hicimos un buen trabajo con el simulador, con confianza para las carreras que vienen».