Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía se unirá a los concesionarios Ford en cuatro regiones de EE. UU. (Atlanta, Chicago, Dallas y Phoenix) para proporcionar un millón de dólares en becas para ayudar a los estudiantes seguir carreras como técnicos automotrices.
La industria automotriz ha enfrentado durante mucho tiempo una escasez de técnicos debido a que menos estudiantes ingresan y se gradúan de programas postsecundarios, según TechForce Foundation. A pesar de la demanda anual de 258,000 nuevos técnicos, solo hay 48,000 graduados de programas de técnicos cada año en todo el país. Es probable que la brecha se amplíe durante la próxima década sin nuevos graduados, ya que hay tasas de crecimiento proyectadas del 14% en Arizona, 10% en Texas, 7% en Georgia y3 % en Illinois para este campo profesional, respectivamente.
“A medida que avanzamos hacia un futuro electrificado, estas oportunidades profesionales son emocionantes y requieren técnicos capacitados que sean competentes en estudios relacionados con STEM”, dijo Elena Ford, Directora Oficial de Experiencia del Cliente. “Trabajar junto con Ford Fund y nuestros concesionarios para ofrecer este programa de becas significa que daremos la bienvenida a una nueva generación de estudiantes diversos a la industria y, con suerte, a nuestra familia Ford, para ayudarnos a servir mejor a nuestros clientes”.
La Beca Ford Auto Tech está abierta a estudiantes actuales y futuros que estén inscritos en programas de capacitación postsecundaria para técnicos automotrices o automotrices y diésel en las áreas metropolitanas de Atlanta, Chicago, Dallas y Phoenix. Esta beca basada en la necesidad se aplica a la cuenta de matrícula escolar de un estudiante y se puede usar para todos los costos de asistencia, incluida la matrícula, las herramientas, los gastos de manutención y el transporte.
“Estas becas contribuirán en gran medida a involucrar a los estudiantes, en particular a los de comunidades de escasos recursos, para que consideren carreras en tecnología y servicio automotriz”, dijo Jennifer Maher, Directora Ejecutiva de TechForce Foundation. “Estamos entusiasmados de trabajar con Ford Fund y los socios de Concesionarios Ford para ayudar a crear un camino hacia carreras que los estudiantes quizás no hayan considerado antes”.
Las becas serán administradas por TechForce Foundation, una organización nacional sin fines de lucro que apoya a los estudiantes durante su educación y en sus carreras como técnicos profesionales. Ford se enorgullece de asociarse con TechForce dada su profunda comprensión y experiencia de las habilidades esenciales necesarias para forjar una cartera diversa de técnicos automotrices.
Este programa respalda la gran misión de Ford de preparar, empoderar y hacer crecer la futura fuerza laboral necesaria para dar servicio a los vehículos y a los clientes a fin de prepararse para un futuro electrificado, que incluye:
- Un enfoque en el plan de estudios basado en STEM en combinación con el aprendizaje práctico
- Llegar temprano a los estudiantes y reforzar las oportunidades disponibles para el ascenso profesional y económico.
- Colaboración con los concesionarios a través de su participación en las escuelas participantes, ferias profesionales, días de seguimiento, tutoría y pasantías
Para obtener más información y para solicitar la oportunidad de la Beca Ford Auto Tech, los estudiantes pueden visitar www.TechForce.org/FordFund.
Las solicitudes deben presentarse antes del 30 de junio de 2023, y los solicitantes serán notificados de los resultados de forma continua durante la primavera y el verano.
La Redacción