Mundo

Tráfico de migrantes indocumentados

El Departamento de Estado ha anunciado un ambicioso plan destinado a frenar a las organizaciones criminales que controlan las rutas migratorias de indocumentados hacia Estados Unidos. El secretario de Estado, Antony Blinken, declaró que el gobierno sancionará a quienes faciliten la “inmigración irregular”, un tema álgido que inquieta la campaña de reelección del mandatario y que los republicanos azuzan a favor del discurso del expresidente Donald Trump.

Este programa, con un presupuesto de 578 millones de dólares, se distribuirá entre los países del hemisferio occidental que trabajen junto con Estados Unidos en el combate a la inmigración indocumentada, castigando a las organizaciones criminales que la promueven. Además, se busca favorecer la inmigración legal y ordenada hacia Estados Unidos. Los fondos del nuevo programa se destinarán a los países socios en el esfuerzo por controlar y detener la inmigración indocumentada, así como a las comunidades de acogida para responder a necesidades humanitarias urgentes.

La estrategia incluye asistencia humanitaria, económica y de desarrollo para apoyar a los países socios y ayudar a las comunidades a responder a las necesidades humanitarias urgentes. También se busca ampliar las vías legales de migración y apoyar la regularización e integración de los migrantes, tal como se indicó en la Declaración de Los Ángeles en junio de 2022. Parte de los fondos también se utilizarán para apoyar la Iniciativa de Movilidad Segura (SMO)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba