Una serie muy mundial
El primer día de este mes de noviembre se vivió en el mundo del Béisbol uno de los días más vibrantes en este deporte que se recuerde en lo que va incluso de siglo. Esto es una sensación que quedo al final del 11vo inning de un juego 7 de una serie mundial, pero que también viene acompañada de muchos números que así lo avalan.
Un bicampeonato histórico
Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer bicampeón de Las grandes ligas ” desde los míticos Yankees de finales del siglo pasado e inicios de este. Tuvieron que pasar 25 años para que alguien, al menos en números, igualara lo que había logrado un Duke Hernández, Derek Jeter, Mariano Rivera, Bernie Williams y compañía.
Y lo hicieron de la manera más agónica, con un jonrón de un venezolano en el noveno inning para empatar el juego y otro de Will Smith en la entrada 11, como si del actor de Hollywood, precisamente se tratara, ganar el juego con un final de película.
Una serie mundial para la historia
Y es que desde el juego 3, donde después de 6 horas y 39 minutos y 18 innings se ponía en ventaja 2 a 1 los Dodgers en juegos jugados sabíamos que iba a ser una serie mundial que pasaría a la historia.
El desenlace fue el mejor que pudo haber para cualquier amante incluso del deporte en general. Y esto se vio en los números de ratings. Más de 31 millones de televidentes alcanzados al final del juego 7, solo en suelo americano. Esto es un 10% mayor al último máximo registrado rating de serie mundial que se tenía en 2019. Y es muy probable que se ubique entre las 30 transmisiones más vistas de cualquier ámbito en EU en el año.
Y en el país de la hoja de maple ”, estando Toronto involucrado, la audiencia también fue masiva. Casi un cuarto de la población del extenso país estuvo viendo el emocionante juego final.
Ohtani, Yamamoto y un cierre inolvidable
De esta manera, de la mano de los dos nipones estandartes de este bicampeonato Ohtani y Yamamoto el equipo angelino entra a la historia no solo por consolidarse como uno de los pocos bicampeones en toda la historia de este deporte en Estados Unidos, sino también por haberle regalado al público uno de los juegos deportivos más apasionantes del año.
Y así mismo regresarle un poco de sabor y emoción a un deporte que en los últimos años cada vez se cuestionaba más por la lentitud o extensa duración de los juegos. Y los BlueJays y Dodgers nos obsequiaron una serie mundial para volver a sentir alegría al ver completar un ponche o golpear un Homerun en un noveno inning de un juego 7.
