LOS RETOS MERENGUES EN EL 2022

El Real Madrid es campeón de la supercopa de España y el hecho más que por lo exhibido en ambos juegos (semifinal y final) toma relevancia por la cantidad de días que tuvieron que pasar para que el equipo merengue acomodara otro trofeo en sus vitrinas.


Esas que sin duda, están bastante ocupadas, pero que por lo mismo, 549 días parecía demasiado tiempo para que la volvieran a abrir. El mal momento que desde hace meses atraviesa el acérrimo rival había hecho que pasara un poco desapercibido que más de año y medio sin alzar un trofeo es un tiempo excesivo para un club como el de la capital española.


Pareciera que la liga conseguida en el año de la pandemia llego muy justa para los de en ese entonces Zinedine Zidane, que un año después confirmarían que se necesitaba un cambio de timón al irse el 2021 en blanco.


La llegada de Carlo Ancelloti le ha devuelto un dinamismo al equipo del cual ya carecía. En sus primeros partidos se mostró un poco caótico en la defensa y si bien sumo puntos se vieron muchos goles en contra.


Hoy en día “Carleto” parece haberle encontrado un equilibrio al equipo que se ve con mucha más certeza de a que quiere jugar su técnico. Un solo partido perdido de los últimos 20 y 44 goles a favor por solo 12 en contra en ese lapso.


Pareciera que la liga es cuestión de que solo siga teniendo cierta regularidad ya que no cuenta con adversarios firmes. En la copa, habrá que ver que tanto rota al equipo el técnico italiano. Y finalmente, en la Champions, está la principal incertidumbre, si puede ser una buena temporada a secas o se pueda convertir en un año histórico.


Para optar por la máxima competición de clubes de Europa sin duda tendrá que elevar el volumen de juego mostrado hasta el momento y darles entrada a jugadores que han tenido muy pocos minutos y que podrían ser claves en caso de que su cuadro titular se canse o alguno tenga una baja de juego.


Su primera prueba en este aspecto la tendrá nada más y nada menos que el día de los enamorados, donde se enfrentaran a Messi, Mbappe, Neymar y compañía. A partir de ese resultado es donde se disipara si las aspiraciones del club blanco son de una temporada de ensueño o simplemente mejorar la mala imagen dejada el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.