DEBUTA CON 14 AÑOS EN EL FUTBOL PROFESIONAL

Siempre hemos defendido la tesis que para ser exitoso en la vida se debe de arriesgar. Más aún cuando se trata de una liga deportiva de fútbol, donde se suma al riesgo, la creatividad, sorpresa y osadía. Términos que a nuestro juicio se emplean hoy en día, con mucho éxito, en la Major League Soccer. De allí que esta entidad deportiva que aglomera equipos profesionales de Estados Unidos y de Canadá haya sido capaz de sorprender al mundo no solo por su poder adquisitivo con futbolistas de renombre internacional, sino por su formación de talentos en las distintas academias de los clubes.

Este último viernes la MLS nuevamente estuvo en el mapa y traspasó fronteras debido al fichaje de Axel Kei, quien se ha convertido en el futbolista más joven en firmar con un equipo de esta liga. La joven promesa firmó con el equipo del Real Salt Lake con una edad de tan solo 14 años y 15 días. Este muchacho se desempeña como delantero y nació en Costa de Marfil, sin embargo, su desarrollo futbolístico lo ha hecho en Estados Unidos, pues se formó precisamente en la Academia de Real Salt Lake, aunque antes tuvo un paso por LA Galaxy con San Diego Youth Soccer Club. Lo que demuestra que los trabajos en las menores categorías funcionan en la MLS, aspecto que reconforta a los mecenas de esta liga, ya que pueden asegurar sus inversiones con gente que crece con la identidad de sus clubes. Tema importante para asegurar continuidad en el juego.

Con la Academia de Real Salt Lake, Axel Kei se convirtió en pieza medular para que el equipo que pertenece al grupo de 15 años (Sub-15) consiguiera su primera MLS Next Cup. Además, ganó la Bota de Oro por ser el máximo goleador de aquel certamen. Asimismo, el gerente general de LA Galaxy Elliot Fall, tranquilizó a sus seguidores haciendo público las razones del fichaje de Axel Kei con el primer equipo. Indicando que todo el año pasado, Axel había demostrado ser uno de los mejores prospectos de ataque en el país. Su propensión frente a la portería iba mucho más allá de su edad y, junto con su atletismo de élite, proyecta convertirse en una fuerza goleadora en nuestra liga en los años venideros.

Finalmente, recordemos que, tras el fichaje de Axel Kei con el primer equipo de Real Salt Lake, se convirtió en el futbolista más joven en incorporarse a esta liga. Anteriormente el récord le pertenecía a Freddy Adu quien debutó con DC United en abril de 2004 a los 14 años y 320 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.