COVID-19 Y LOS ADULTOS MAYORES

Recopilé información sobre diferentes efectos del Covid-19 en las personas mayores y quiero trasmitirselos.


Los adultos mayores con Covid-19, tienen síntomas “atípicos”, lo que complica los esfuerzos para asegurar que reciban un tratamiento oportuno y apropiado, según médicos.


Regularmente se caracteriza por tres síntomas: fiebre, tos insistente y dificultad para respirar, pero, en los adultos mayores, el grupo de edad de alto riesgo de sufrir complicaciones graves o morir por esta condición, podrían no mostrar ninguno de estos síntomas.


Al principio de la infección, los mayores pueden parecer “apagados”, comportarse de manera inusual, duermen más de lo habitual o pierdan el apetito. Pueden parecer apáticos o confundidos, y perder el sentido de la orientación, marearse y caerse. A veces, dejan de hablar o simplemente se deprimen. Esto se debe a la forma en que el cuerpo de los adultos mayores responde a enfermedades e infecciones.


Reconocer las señales de peligro es importante: si no se detectan las primeras señales de COVID-19, la salud de los adultos mayores puede deteriorarse antes de recibir la atención necesaria y podrían entrar y salir de sus casas sin las medidas de protección adecuadas, con el riesgo de propagar la infección.


El virus no solo pone en peligro la vida y la seguridad de las personas de edad, sino también sus redes sociales, su acceso a los servicios de salud, sus empleos y sus pensiones.


Quienes normalmente reciben atención en casa y en la comunidad —como las mujeres de más de 80 años que tienen más del doble de probabilidades que los hombres de vivir solas— corren el riesgo de verse desproporcionadamente afectados por las medidas de distanciamiento físico


Por favor no olvide que, aunque más del 80 por ciento de las personas de la 3ra edad está totalmente vacunada hay un nuevo aumento de las infecciones, así como el incremento de las hospitalizaciones por tanto no los perdamos de vista y como sociedad cuidemos de ellos, vacunémonos y usemos mascarillas.


El valor del respeto a las personas de edad está profundamente arraigado en las sociedades de todo el mundo, debido a la profunda gratitud que sentimos hacia nuestros padres y mentores, al valor y la sabiduría de la experiencia, y a las valiosas contribuciones que los mayores han hecho a nuestras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.