PRUEBA DE PERSONALIDAD Y TEMPERAMENTO ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO (2da parte-resultados)

Por Teresa De León

En esta segunda parte daré los resultados de la prueba de Campbell que determinarán una predisposición ya sea de carácter agresivo, más dominante, sociable, sumiso o independiente. Te será muy útil a la hora de escoger el cachorro adecuado para compañía, trabajo, adiestramiento o convivencia con niños.

Smiles resultados de la Prueba Campbell te dio:

  • Tres o más respuestas A, o dos respuestas A y alguna B

El cachorro muestra una predisposición a un carácter muy agresivo y dominante. Requiere mantener mucha firmeza en el trato diario, por otro lado también vemos que su carácter es estable, esto facilita el entrenamiento de guarda y defensa porque ante el peligro reacciona bien. Puede no reaccionar bien con niños en la casa.

  • Tres o más respuestas B.

Este cachorro tiene una predisposición a un carácter dominante, pero más estable y menos agresivo que el anterior. Aunque es sociable requiere un trato firme. Por su carácter se considera bueno para entrenarlo como un perro de guardia y defensa, o puede ser buen perro de compañía en un hogar de adultos, no tanto si hay niños en el hogar.

  • Tres o más respuestas C.

En este caso el cachorro tiene un carácter muy equilibrado y es sociable. No se le considera agresivo, pero si capaz de salir en nuestra defensa. Sin embargo, no es candidato como perro guardián. Sera ideal como perro de compañía.

  • Tres o más respuestas D, o dos respuestas D con alguna E

Un cachorro muy amable y sumiso. Sensible a las reprimendas cuando hace algo mal. Si se siente agredido morderá por temor, para defenderse y luego huira.

  • Dos o más respuestas E

Es un cachorro de carácter independiente, no le entusiasma la convivencia con las personas. Desde pequeño será difícil para criar y entrenar; según vaya creciendo podría tornarse feroz y morder si se le reta o riñe, y luchará por mantener su independencia. Con este perro es mejor evitar todo contacto con niños.

Espero te sirva esta información a la hora de escoger tu compañerito perruno. Si no has leído la primera parte puedes ir a www.latinanoticias.com y ahí encontrarla. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.