ESTADIOS ESPECTACULARES PARA QATAR 2022

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 (en árabe, كأس العالم لكرة القدم قطر 2022) será la XXII vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino. Esta edición se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.


Para esta ocasión se han construido estadios con una tecnología increíble que le ofrecerá a los espectadores confort nunca visto. Aquí el detalle de las edificaciones:


1- Estadio de Lusail es el más importante de todo el país, allí jugará la final del torneo el 18 de diciembre del 2022. A eso se le suman seis partidos por fase de grupos, uno por octavos, uno por cuartos y una semifinal.


2- Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, es el segundo más grandes del país y albergará la ceremonia de apertura y el primer partido del mundial.


3- Estadio Al Yanub se encuentra en la ciudad de Al Wakrah y fue inaugurado en 2019, siendo uno de los pocos en el país con un techo retráctil y un sistema de refrigeración que permite enfriar las zonas donde se encuentran los espectadores hasta los 18 grados.


4- Estadio Áhmad Bin Ali Cuenta con una capacidad de 44.000 espectadores, está ubicado en la ciudad de Rayán y en él se disputarán un total de siete partidos: seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.


5- Estadio Al Zumama, donde se jugarán seis de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final, se encuentra a 12 kilómetros de Doha -capital de Qatar-.


6- Estadio Ciudad de la Educación, principalmente por su vínculo con la Fundación Qatar que durante muchos años fue patrocinador principal del FC Barcelona. Fue inaugurado en junio de 2020, cuenta con capacidad para 43.350 espectadores y acogerá ocho cruces: seis por fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.


7- Estadio Internacional Khalifa cuenta con una capacidad para 50.000 personas y albergará seis partidos de grupos, uno de octavos de final y el duelo por el tercer puesto.


8- Estadio Ras Abu Abud, una arena con una capacidad para 40.000 fanáticos que en teoría será «completamente desmontable». Su arquitecto aseguró que el diseño rinde homenaje a la tradición marítima de Qatar, por lo que también se lo conoce como «Estadio del Puerto». Albergará en total seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.