SEGURIDAD TRIBUTARIA. CONSEJOS PARA AYUDAR A PROTEGER A LOS CONTRIBUYENTES

A medida que se acercan las festividades y la temporada de impuestos de 2022, esta combinación crea una oportunidad tentadora para que los estafadores roben las identidades, información personal y el dinero de los contribuyentes, simples pasos pueden ayudar a proteger a los contribuyentes y evitar que esta época se convierta en la más maravillosa del año para los ladrones de identidad.

Esta semana, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad instan a todos a tener mucho cuidado con su información personal y financiera cuando compren durante esta temporada navideña o hagan donaciones caritativas en línea. También deben tener mucho cuidado si reciben correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos.

Para proteger a los contribuyentes, profesionales de impuestos y dueños de negocios del robo de identidad y estafas de impuestos, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación se unieron en 2015 como socios en la iniciativa de la Cumbre de Seguridad. Este trabajo colaborativo ha fortalecido las defensas para proteger a los contribuyentes contra el robo de identidad relacionado con los impuestos y ha permitido compartir información y observar las tendencias a medida que los ladrones de identidad y los estafadores ajustan constantemente sus tácticas.

Para hacer este esfuerzo aún más fuerte, se necesitó la ayuda de los contribuyentes, profesionales de impuestos y empresas. Se ha celebrado la Semana Nacional de la Seguridad Tributaria durante los últimos cinco años para crear conciencia y compartir materiales educativos.

Este año, el sexto evento anual se llevó a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Durante esta semana especial se brindó información, consejos y recursos para ayudar a las personas a mantener seguros sus datos y dinero ahora, y evitar problemas durante la época de impuestos. Un énfasis especial para este año será la concientización acerca de la seguridad tributaria para los estadounidenses más jóvenes y mayores, porque incluso, si alguien no presenta una declaración de impuestos, sus interacciones en línea pueden llevar a que los estafadores obtengan información confidencial y la usen para intentar presentar una declaración de impuestos y obtener un reembolso. Es importante tener en cuenta que los profesionales de impuestos, que tienen información tributaria valiosa para sus clientes, se han convertido en un objetivo cada vez más tentador para los estafadores.

A través del Centro de Análisis e Intercambio de Información (ISAC), se continua viendo amenazas y estafas en evolución que imitan al IRS y a otros en la comunidad tributaria con correos electrónicos, mensajes de texto y estafas en línea falsas. Estos esquemas pueden estar incluidos en los mensajes relacionados con COVID, pagos de estímulo o reembolsos de impuestos, y con frecuencia pueden aprovechar las tragedias recientes o los grupos caritativos para convencer a las personas a que compartan datos financieros confidenciales.

Consejos como la protección de la información personal y financiera, la obtención de PIN de seguridad, firmas electrónicas o digitales, así como la protección y fortalecimiento de las prácticas de seguridad para pequeñas empresas con menos de 100 empleados, es el principal objetivo de esta Cumbre de Seguridad.

Para más información y consultas respecto a este importante tema haga una cita con nosotros al 786-539-7869, la seguridad de su información personal y de negocio son temas importantes que debe conocer y fortalecer en estas fechas.

Ricardo Salas

Accountng & Tax Solutions

13362 SW 128th ST, MIAMI, FL 33186

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.