Carros nominados a Auto del Año en el Mundo 2022

Desde agosto “World Car Awards” lanzó oficialmente la versión 2022 del premio al Mejor Auto del Año en el Mundo. Esta es la decimoctava edición del premio y los fanáticos ya están deseosos de saber el ganador, pero aún queda camino por recorrer.

En ese momento ante los periodistas especializados se dio a conocer una lista de 18 nominados y se anunció que en esta ocasión se incluye la categoría “Mejor Auto Eléctrico del Año”. El objetivo de agregar esta categoría de premio es celebrar la transición a los autos libre de emisiones y reconocer el esfuerzo de los fabricantes en el desarrollo de modelos amigables con el medio ambiente.

Posteriormente viene las rondas de eliminación, empezando el 8 de febrero anunciando los 10 finalistas, el 1 de marzo los tres últimos y finalmente los ganadores se revelarán el 13 abril de 2022 en el Salón de Nueva York 2022.

Para ser aspirante a “Mejor Auto del Año en el Mundo”, los modelos deben estar o próximamente estar a la venta en mercados del mundo como China, Norteamérica, Europa, Japón, América del Sur, Corea e India, entre 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.

El SUV eléctrico Volkswagen ID.4 ostenta el título este 2021 y estará disfrutando la fama de su premio hasta que se dé a conocer su sucesor.

La decisión recae en más de 100 periodistas que conforman el jurado quienes escogerán a los ganadores, tanto en la categoría absoluta como en el resto, como las otras categorías que son: Mejor auto urbano, Mejor auto de Lujo, Mejor auto de altas prestaciones, Mejor auto de Diseño y la nueva de Mejor vehículo eléctrico.

Modelos eléctricos nominados en la nueva categoría de Vehículo eléctrico del año

▪️Audi e-tron GT
▪️Audi Q4 e-tron/Q5 Sportback e-tron
▪️BMW i4
▪️BMW iX
▪️BMW iX3
▪️Hyundai Ioniq 5
▪️Kia EV6
▪️Volvo C40 Recharge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.