¿Me estás diciendo que existe un multiverso?

Con los próximos estrenos en cines de películas que tratan el concepto de multiverso tales como “Spider-man no way home”, “Dr. Strange Multiverse of madness” y “Flash”. El multiverso es un concepto que está siendo sonado últimamente, pero ¿Qué es?

El multiverso como concepto físico se refiere a la teoría de que existen diversos universos aparte del nuestro. Debido a la naturaleza imposible de comprobar de este concepto no hay ninguna definición clara ni exacta, de hecho, todavía ni certeza hay de que exista. Suponiendo que existieran demás universos, algunos físicos proponen que presentasen leyes de la física y diferencias notables a comparación del nuestro.

Ahora bien, su relación con los comics. Los comics han explotado el concepto de multiverso debido a su utilidad en este medio. Los comics de superhéroes tienen un “estatus quo” que mantener, Peter Parker jamás dejara de ser Spider-man, Batman jamás se quedara sin dinero y aquel personaje que murió revivirá siempre sin excepción. Se tiene que mantener una consistencia con los personajes a como fueron definidos originalmente, no se puede de la noche a la mañana desaparecer o cambiarlos tras décadas de historia. El multiverso en comics ofrece una mayor libertad en este aspecto, como no se trata de historias en la línea de venta principal, mayores libertades creativas se pueden tomar. Incluso se pueden alterar enormemente conceptos básicos y cambiar lo esperado. Un ejemplo son los comics de Red Son, donde se expone la pregunta de qué hubiera pasado si Superman, el ídolo americano cayera en la Unión Soviética en vez de Estados Unidos. Otros ocupan este concepto para hacer historias con finalidad donde superhéroes mueran o envejezcan sin afectar la continuidad principal como en los comics Ultimate de Marvel.

Por último, el cine. ¿Qué es lo que hace tan emocionante el multiverso en los próximos estrenos? Lo que genera mayor emoción, es que en estas películas se juntaran varias versiones de mismos personajes. Al ser franquicias con varias décadas han sido sujetas a diversas adaptaciones cinematográficas. Algunas personas crecieron viendo a una versión de Spider-man mientras que otras están creciendo con una versión más reciente. Es emocionante ver no solo como diferentes encarnaciones de Spider-man, Batman y otros en sus películas respectivas se juntan en la pantalla grande. También es emocionante ver como las generaciones que crecieron con su respectiva versión se unen para celebrar lo que significan esos personajes para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.