CERO PARA OTROS Y VAN 7 PARA MESSI.

Se entregó un nuevo premio al mejor futbolista del año y una vez más dicho galardón se lo llevo Leo Messi. Más criticado incluso que en el 2019. Pero ya suma siete el rosarino.

Seguramente estaremos de acuerdo que los últimos dos han sido los años más escasos del argentino como futbolista. Este último lo salvo la Copa América ganada, hecha más eco por el tiempo que llevaba Argentina sin ganar un título, que realmente por el nivel de juego mostrado. Tanto como por el colectivo como por el individuo. No obstante, diré lo que para mí es una obviedad. Lionel, sigue siendo el mejor futbolista del mundo.

También es una realidad que a estas alturas lo sigue siendo más que por él, por lo que no están logrando hacer los demás. Primordialmente mantenerse y consolidarse. Y creo que hay otros 4 nombres propios que son los que podrían dar el paso. Lewandoski, Cristiano, Benzema y Mbappe.

El polaco, sin dudas virtual ganador del año pasado, el cual no se entregó premio, se quedó muy lejos de lo hecho. No pudo hacer ni un gol en fase de eliminación directa de la Champions y no logro con su selección ni pasar de la fase de grupos de la Euro. Caso muy similar al del portugués. Que si bien sigue haciendo goles por su insaciable mentalidad sus cambios de equipo no le han ayudado a concretar sus méritos individuales con victorias grupales.

Por otra parte, Benzema, si bien se ha echado a todo el Real Madrid a su espalda le falta un poco de compañía para coronar sus buenos rendimientos y goles con títulos. Y finalmente tenemos a la joven estrella francesa. Kylian. Que si va a seguir jugando en Paris y tiene aspiraciones de ser nombrado el mejor futbolista del mundo debe tener claro que lo tiene que ganar todo. Menos no le sirve.

Y lejos de mirar al primer lugar, que en los últimos años Cristiano y Messi lo han vuelto muy monótono, encontramos que solo Neymar (2015 y 2017) y Griezman (2016 y 2018) son los únicos futbolistas que han repetido entre los 3 primeros.

Por lo que mientras esos 4 nombres anteriores no empiecen a repetir en la terna, habrá que seguirle dando el premio a los que siguen haciendo que se disfrute este deporte. Al argentino, por su inteligencia y juego. Y al portugués por su inconmensurable mentalidad y deseo de superación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.