La travesía del CHEF HAROLD ZEGARRA

Harold nació en Perú y después de graduarse del Colegio Militar Leoncio Prado tenía la mira puesta en ingresar a la Escuela de Bellas Artes. Su abuela lo alentó a probar la cocina porque siempre la ayudaba en la cocina, lo que inspiró a Harold a estudiar en el Columbia Cooking Institute y graduarse en 2008.

Ahí comenzaron sus viajes a la ciudad de Nueva York y a los 19 años comenzó su carrera en la trattoria del restaurante de una estrella SANT AMBROEUS en el New York Times y en Bluefin en el W Hotel Mediterranean Seafood Restaurant en Times Square.

Pero su interés por la cocina italiana lo llevó a Grace Trattoria, una de las trattorias más antiguas del Upper East Side.

Allí es contratado en Caffe Storico con una estrella Michelin ubicada dentro de la Sociedad Histórica de Nueva York en Central Park West, donde aprende la comida de la región de Florencia.

Buscando una nueva aventura, se une a la brigada del restaurante con estrella Michelin THE STANDARD GRILL ubicado en el corazón del distrito frigorífico donde aprende del chef Ari Bokovza con un nuevo punto de vista sobre la gastronomía. Después de unos años el chef Zegarra busca volver a sus raíces y aplicar lo aprendido cuando comienza a trabajar en LA MAR del afamado chef peruano Gaston Acurio. Aquí es donde aprende del talentoso chef Victoriano López. El puesto de primer sous chef es para el restaurante de dos estrellas Black Forty West del New York Times … Peter Hoffman en el Soho.

A los 24 se ha convertido en el chef de Hope Garage en 2014 durante 2 años, donde evolucionó su concepto de la granja a la mesa. En 2016, fue contratado por el chef peruano Franco Barrio en el restaurante de cocina Bespoke con el concepto de elección del chef; esto le permite crear platos junto con su equipo de cocina, siendo una de las mejores experiencias para el desarrollo y formación de su equipo.

Viaja a Miami Florida, donde tiene una experiencia enriquecedora en Nobu y aprende sobre la comida al estilo Nikkei. Es aquí donde postula y es contratado por la empresa CMX de la cadena de restaurantes Cinebistro como chef creativo en la región. Por asuntos familiares, viaja a Lima donde realiza un recorrido gastronómico por la costa y sierra del Perú durante 3 meses.

A su regreso, formó la empresa  cuchillos UKKU, es su  proyecto actual y está convencido del éxito ya que por sus años de experiencia sabe que los chefs necesitan cuchillos personalizados para diversos usos cotidianos y así los valoraran. Contact to:

@ukkuknives

zegarra@ukkuknives.com / 305-413-6708

LA REDACCION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.