¿Hacia dónde va el mercado de Bienes Raíces?

En los últimos 19 meses hemos visto y vivido un mercado atípico. A pesar de la pandemia las propiedades han tenido alta demanda y por consecuencia las ventas alcanzaron cifras muy altas. 

Entre Julio del 2020 y junio del 2021, las viviendas en Estados Unidos se vendieron a un ritmo récord. Muchos propietarios vendieron su casa en menos de ocho meses para aprovechar la bonanza del mercado que favoreció grandemente a los vendedores. 

A pesar del poco inventario y la alta demanda 9 de cada 10 compradores y vendedores (90%) utilizaron un agente de bienes raíces.

En un fuerte mercado de vendedores, la mayoría ganó su precio de venta completo y firmó contrato en una semana o menos tiempo.

Muchos vendedores también se convirtieron en compradores, cambiaron por casas más grandes, más caras y, a menudo, más nuevas. La reubicación para estar más cerca de la familia comenzó antes de la pandemia, pero la situación aceleró el proceso.

Desde principios del 2021, el mercado de bienes raíces vio cómo las casas alcanzaron precios récord, beneficiando a los vendedores que lograron las máximas ganancias en las transacciones mientras los compradores se enfrentaban a costos de vivienda históricamente altos. La mayoría de los compradores de vivienda pagaron el 100% del precio marcado por el vendedor, y uno de cada tres pago más que el precio de venta. 

Después de 33 años de experiencia en la industria de bienes raíces he visto altas y bajas, mercado de vendedores y de compradores, intereses muy altos y muy bajos. Sin embargo, cada cambio en el mercado trae diferentes experiencias, pero solamente hay algo que se repite en la historia. 

Detrás de un mercado de vendedores siempre llega uno de compradores y viceversa.  Es ahí, en ese punto donde nos encontramos. La cresta de la ola en la bonanza de los vendedores ya paso y esta comenzando el cambio, que se produce lento porque a los vendedores les toma tiempo aceptarlo.

Las circunstancias indican que el año 2022 favorecerá a los compradores. La moratoria que impedía embargos ya llego a su fin y otros factores también tendrán influencia en el cambio.

Si usted esta planeando convertirse en propietario, el 2022 puede ser su momento. Si desea tener el beneficio de asesoría profesional será un privilegio servirle.Agradezco a Latina Noticias la oportunidad de llegar a sus hogares y a ustedes mis fieles lectores gracias por su patrocinio. Estoy al alcance de una llamada de teléfono al (305) 216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.