Entrevista a Aníbal Santoro

En un entorno cambiante, con la normalidad privada y laboral modificadas, nos reunimos con Aníbal Santoro, Doctor en Psicoanálisis, Maestro en Psicoterapia Psicoanalítica y Coach de Fortalecimiento Interior, investigador, autor, conferencista, docente y capacitador, además de co-creador de OntoPsiquis® y del proceso Inner Strengthening Coaching®, para conversar acerca de las fortalezas de su enfoque innovador. 

– Cuéntanos sobre OntoPsiquis®.

Resulta de una investigación que iniciamos hace casi 20 años para comprender al ser humano, accediendo al posible por qué debajo de su modo para conducirse y actuar; trabajo en el que resumimos y agrupamos generalidades en 10 tipos esenciales de personalidad, que llamamos ontotipos, con 56 combinaciones posibles.

– ¿Qué lo hace novedoso y qué utilidad tiene?

Siendo una teoría centrada en lo esencial aplica en donde hay personas, permitiendo contactarlas más allá de su rol; algo que, bien utilizado, facilita tanto el liderazgo como la motivación y la comunicación porque se puede comprender cómo decir las cosas para que el mensaje emitido sea recibido sin mayores distorsiones.

Básico en procesos personales de Fortalecimiento Interior, en los que la persona descubre que lograr, la plenitud de su vida debe ser su primera meta mediante la comprensión y la aceptación de sí mismo y su entorno.

La exigencia social del rol, la creencia de lo que se espera que se cumpla y las propias expectativas que el individuo crea desde su particular forma de ver la vida, lo debilitan. OntoPsiquis® flexibiliza esas exigencias presentes en la familia explicando cómo es cada quien. Así, es posible concentrarse en la funcionalidad y la dinámica familiar desde la naturaleza individual. 

Es útil para la persona, pareja y familia, y también en el ámbito escolar, académico y laboral; mundos en los que el conflicto lleva a baja productividad y pérdidas. Disminuir los conflictos debidos a malas interpretaciones permite redirigir las energías para desarrollar las capacidades naturales individuales y mejorar las relaciones interpersonales.

– ¿Cómo se accede a este enfoque?

Aplicándolo en la consulta y/o mediante nuestros cursos y los libros de la serie “OntoPsiquis, más allá del eneagrama y el psicoanálisis”.

 – Muchas gracias.

A ustedes.

anibal.santoro@thinscen.com

https://www.thinscen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.