Latinitos 

¡Vacúnate, salva vidas y combatiremos la covid-19!

Esta pandemia mortal que hemos estado transcurriendo, ha afectado a millones de personas en el mundo, llegando hasta la muerte. Pensamos que jamás podríamos superar esta epidemia de gran impacto.  Sin embargo, gracias a nuestra gran revolución y desarrollo como seres humanos y a través del tiempo, la medicina y los científicos realizaron diferentes estudios para que de alguna manera podamos estar protegidos y empezar a volver a la normalidad dejando el miedo de lado, siendo las diferentes vacunas que crearon. Aunque, gracias a ello, ha generado un ligero debate, pero de gran impacto y consecuente en la ciudadanía, debido a que muchos de ellos no creen que la vacuna nos libre de esta enfermedad.

La gran llegada de la vacuna ha causado un gran impacto en nuestra sociedad y en todo el mundo, habiendo 2 distintas posturas ante la situación. Generando de cierta manera una controversia entre las decisiones de la humanidad, entre ello, el dilema se encuentra si en realidad las vacunas son buenas y si sirven o que la verdad no es necesaria para nosotros, porque el ´el covid no existe’. Son realmente impactantes estas opiniones por la sociedad influyendo en la toma de decisiones para muchos. Sin embargo, millones de personas a diario en diferentes países del mundo que creen en este increíble avance por la medicina, se van a vacunar, lo cual beneficia a nuestra sociedad, facilitando que en un futuro todos podamos volver a la normalidad, en nuestro caso como adolescentes volviendo de al colegio, universidad y nuestras actividades normales con un poco de progreso. 

Hoy en día, muchos de los adolescentes están intentando influenciar por las redes sociales a muchas personas para que acudan a vacunarse. Teniendo en cuenta que cada uno de las personas son conscientes de sus actos a partir de cada acción, es decir que somos responsables de vacunarnos o no. Desde mi percepción como estudiante y futuro del país considero que esto es fundamental para nuestro desarrollo, porque si bien es cierto soy totalmente sensata para saber que la vacuna no me libera del covid, sino que me protege de una mejor manera.

Entonces, para finalizar podemos darnos cuenta de que las vacunas son realmente fundamentales para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. ¡Recuerda vacunarte! Tenemos que comprender que no hay vacuna buena ni mala, todas tienen un fin y es poder generar inmunidad contra una enfermedad, que en este caso es la covid -19. Cuando te cuidas, nos cuidas…

Related posts

Leave a Comment