Autos 

Probamos el Ford Mustang Mach-E, un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía

En días pasados vivimos la aventura de probar el totalmente eléctrico SUV de Ford 

Mustang siempre ha representado libertad, progreso, rendimiento y un toque de rebeldía en la carretera y ahora llega este pony car de grandes prestaciones y precio asequible y nos atrapa.

Puedo decirles al conducirlo que Ford demuestra con el Mach-E que la electrificación no tiene por qué ser aburrida, este SUV llega cargado de emociones al volante.

En él se dan la mano tres conceptos altamente demandados por los automovilistas, por un lado tenemos una carrocería SUV, con gran demanda en el mercado, por otro un vehículo electrificado, algo en lo que ya todos están pensando y poniendo sus ojos y por último un nombre absolutamente reconocido y valorado Mustang, sin embargo de lo que se trata al final es de saber si este coche es un buen SUV eléctrico o no.

A nivel técnico, cuenta con una batería de iones de litio compuesta por 376 celdas, que Ford llama de “autonomía extendida”, y de una capacidad útil de 88 kWh (98,7 kWh en bruto).  Situada en el piso del coche, está envuelta en una protección contra choques, y es lo que explica el enorme larguero que vemos al abrir la puerta. 

Ford, como casi todos los fabricantes, quiere presentar su nuevo modelo como un coche eminentemente tecnológico y lo logra. 

En la puerta del conductor aparecen pequeños números en rojo en el marco de la puerta que te permite introducir un código secreto y desbloquear el vehículo, esto lo lleva haciendo Ford hace años, pero aquí queda muy bien disimulado y con la vida agitada de hoy si nos hemos quedado sin llave o con la batería del teléfono descargada, pues se puede usar como llave vía la app Ford Pass y podríamos entrar tecleando un código y pulsando el botón de apertura. 

Las puertas no llevan manijas solo pulsas un botón y pum abres con sólo unos pequeños alerones para tirar de las puertas delanteras hacia fuera. Para las puertas traseras el sistema es el mismo, pero no tiene alerones, metemos la mano en la abertura que queda libre y abrimos la puerta.

Ya dentro la estrella es la pantalla central vertical, de 15,5 pulgadas. Navegación, carga, audio, climatización… Casi todas las funciones se agrupan aquí, en menús y se aprecia el buen a la hora de diseñar la interfaz y las animaciones. Tiene también un cuadro de instrumentos delante con las informaciones básicas: velocidad, autonomía, nivel de carga, quien se ha puesto el cinturón y quien no, puerta abierta, etc y todos los testigos luminosos habituales, como intermitentes, freno de parking, ESP, etc. Integra también el sistema de sonido B&O

Por otro lado, el nivel de equipamiento en cuestión de confort de nuestra versión de pruebas fue espectacular asientos eléctricos, calefactados y ventilados, techo panorámico de cristal fijo con protección infrarroja y la tecnología ‘Phone as a Key’ de Ford. Esta última tecnología permite, mediante Bluetooth, desbloquear el coche tras detectar el smartphone y acceder a su interior. Una serie de códigos de seguridad se pueden integrar en el sistema para abrir el coche o arrancar el sistema de propulsión, puertos USB y USB-C delanteros y traseros. Además, hay numerosos espacios de almacenamiento, sobre todo delante. En nuestro auto de prueba venía con separadores atornillados que cada cliente puede configurar a su gusto.

Se puede viajar con un Mach-E, pero de momento, condicionados por la presencia de puntos de carga rápida en nuestro trayecto. En el caso de Ford, los clientes con la tarjeta RFID de la marca o Ford Pass pueden contar con redes aún en expansión, y con puntos de carga rápida. 

En cuanto a los tiempos de carga, Ford habla de unas nueve horas para pasar de 0 a 100 % con una wallbox de 11 kW y de 45 minutos para pasar de 10 % a 80 % en un punto de carga. En nuestro caso, pudimos recargar, del 30 % al 80 % en 27 minutos. La carga fue de 44,378 kWh y la computadora de a bordo luego te indica la autonomía.

El Mustang Mach-E tiene el mérito de ser claramente más competitivo que muchos SUV eléctricos premium y más accesible en precio.

Related posts

Leave a Comment