Deportes 

¡LIGA NORTEAMERICANA, CADA VEZ MÁS CERCA!

Cada vez se encuentra más cerca la unión de la liga de fútbol mexicana (MX) y la liga de fútbol norteamericana (MLS). Resultado de reconocer que el negocio crece y que se siguen dando grandes pasos para lograrlo. Recordemos que, en los últimos años la competición mexicana se ha interesado en desarrollar proyectos en los Estados Unidos que logren acercar mucho más a la enorme cantidad de aficionados mexicanos que radican en estas latitudes.

En los últimos años hemos visto nacer las propuestas de la Leagues Cup y Campeones Cup que han acompañado la rivalidad ya existente en la liga de campeones de la Confederación Centro Americana y del Caribe (CONCACAF). De hecho, el éxito del mercadeo aplicado fue excelente en los resultados por lo que las ligas han sido de mucho interés también para los responsables y, por eso, para 2023, ahora veremos la inauguración de la Liga Norteamericana.

Tengamos en cuenta, que no se trata de una competencia que esté ligada a alguna de las otras o que las vaya a sustituir, sino que, más bien, se añadirá al calendario de actividades. Por tanto, habrá más partidos de fútbol, más viajes, más público y por supuesto más controversia.

De acuerdo con las informaciones recibidas se buscará trabajar a partir del año mencionado en un mes en el que estén fuera de actividades tanto la MLS como la Liga MX.

El trato es para que todos los equipos participen en dicho evento y también se haga una inclusión al campeonato de Canadá. No obstante, se tiene planeado que las fases finales o importantes siempre cuenten con los equipos mexicanos y estadounidenses.

Finalmente, es preciso remarcar que uno de los aspectos que deberán de trabajarse es el porcentaje de entrenadores nacionales de ambas ligas, ya que, se encuentran muy por debajo en el cuadro comparativo con otras ligas del mundo.

Teniendo la liga norteamericana un 48% de norteamericanos como entrenadores, la liga canadiense un 25% de canadienses y por último la liga mexicana con 17% de connacionales. Liderando los holandeses con 83% de entrenadores de países bajos, 80% de italianos para la liga italiana, 75% la liga española, 70% la liga brasileña y 65% para los franceses.

Related posts

Leave a Comment