Espectaculos y Eventos 

El cantautor dominicano Karlin Castillo presenta el tema “La lloré en el río”

Karlin Castillo ha lanzado la canción “La lloré en el río”, que ya está disponible en las plataformas digitales y en el canal Youtube. 

Además, tuvo una presentación, junto a su grupo, el jueves 7 de octubre, en la Sala Catarsis del Teatro Trail (Miami).     Karlin es un nuevo valor de la música latina, con un potencial increíble, dado su talento, su voz particular, su presencia y, por supuesto, la belleza de sus canciones. 

Nació en República Dominicana, pero a los 18 años se mudó a la Capital del Mundo, a Nueva York, donde vivió su primera juventud, en la que comenzó a tomarse seriamente lo de la música. Como suele suceder, al principio primó la timidez. Karlin tenía la iniciativa de escribir los temas y formar grupos, pero escénica y simbólicamente ocupaba un segundo plano, tocando el bajo. 

Hace pocos años su madre lo escuchó cantar en su casa y amorosamente lo conminó a convertirse en cantante. “Tienes una hermosa voz”, le dijo, iniciando su faceta de intérprete. 

Karlin destacó en la escena underground neoyorquina con una banda de rock, género al que alma, Maderametal, influenciado por Soda Stereo, Nirvana y un heterogéneo grupo de héroes musicales. 

En los últimos tiempos su música fue haciéndose más ecléctica, fusionada. “Hago Tropical World Music, donde convergen géneros del mundo con la base del pambiche, el merengue”, sostiene. “La lloré en el río” está inspirada en paisajes e historias de la infancia de Karlin, en San Francisco de Macorís. “El río es escenario de encuentros y desencuentros, amores y desamores”, cuenta. 

El artista asegura: “La música vive en mí como si fuera un órgano vital y se manifiesta en cualquier momento, ya sea de alegría o tristeza porque para mí la vida es como una tragicomedia”, define, poéticamente.
Online: https://linktr.ee/erwinperez

Related posts

Leave a Comment