Deportes Entretenimiento Estilo de vida Latina Noticias Mascotas 

DIA NACIONAL DE CONCIENTIZACION SOBRE PIT BULL, 23 de OCTUBRE

Si piensas que solo los labradores son dulces y graciosos, este día es para ti. Desde el año 2007 Jodi Preis, fundadora del rescate “Bless la Bullys” en Tennessee, designó el último sábado de octubre como el “Día Nacional de Concientización Pit Bull,” y quienes crean que los American Pit bull terriers son peligrosos y amenazadores por fin sepan la verdad. Ella dice: “Los Pit Bulls no son el problema, los malos propietarios son el problema”.

La Raza Pit Bull nació de una mezcla entre bulldog y terrier en Inglaterra en el siglo XVIII, para controlar a los roedores y plagas de la revolución industrial; tristemente también para la entonces moda de peleas entre perros. Quiero aclarar que esa raza ya está extinta, evolucionó al American Staffordshire Pit Bull que hoy conocemos y queremos.

Reconocido por criadores y dueños como perro de familia, por más de 100 años estos amigos fueron considerados “la niñera de la familia,” leales, dóciles y amorosos al punto que los padres dejaban a su Pit Bull a cargo de sus pequeños.

Wendy Fisher trabajadora en la adopción canina y la Liga de Rescate en California, dijo que el Pit Bull sobresale como un “buen ciudadano canino” y pasa pruebas de temperamento humano-sociales con puntajes más altos que la mayoría de las razas. En Florida y Nueva York ya empezaron a entrenarlo como perro policía.

Con el pasar de las décadas algunos humanos oportunistas y malignos los entrenaron para su propio beneficio como perros de pelea, por ser una de las razas más leales desgraciadamente es el mejor candidato para ser entrenado a combatir, manipulando que los perros quieren complacer a sus dueños. Así se les creó una falsa reputación de ser viciosos, cuando por naturaleza no son más propensos que cualquier otra raza, la única diferencia es porque es más fuerte que la mayoría de las razas.

Es la raza más incomprendida y maltratada en el mundo. Debido a su reputación inmerecida, la mayoría nunca llegaran a hogares amorosos. Son víctimas de la legislación específica de la raza (prohibido en ciertas áreas), no se le permite en propiedades de alquiler o sus propietarios pagaran seguros caros. Todos estos factores contribuyen a la cantidad de abandono y destrucción de estos inocentes perros y los refugios están llenos de ellos,

¡Eso no tiene por qué ser así!  Participemos asistiendo a eventos relacionados con el Día de la conciencia del Pit Bull – adopciones – esterilización – educación gratuita – ferias de mascotas – demostración de agilidad – concursos de disfraces – reuniones/marchas pacíficas – Hagamos un blog sobre tu pittie – Compartiendo videos de su pittie en YouTube, Instagram y Tik Tok – Adoptemos un Pit Bull, solo se necesita un poco de educación y sensibilización acerca de la formación, la socialización y el cuidado de la raza.

Educa a tantas personas como te sea posible acerca de por qué esto es injusto y discriminatorio, a tus hijos y otros niños acerca de los Pit Bulls, ellos serán los líderes de la generación que se espera ponga fin a los refugios.

Related posts

Leave a Comment