Personalidades 

Yany Domínguez se sobrepone a un cáncer y triunfa en el negocio de los objetos decorativos

Es época de resaltar los ejemplos de superación, cuando empezamos a salir de la tremenda crisis del Covid-19. Hay dos personas que deben estar en esa positiva lista, dos valientes que se sobrepusieron a la mayor angustia para salir triunfantes. Se trata de Javier Piverno y Yany Domínguez, inmigrantes cubanos de Miami. Su historia no tiene que ver directamente con el virus, pero resulta igualmente conmovedora.

En el 2018 a Yany se le diagnosticó un cáncer de seno, cuando tenía una vida plena, con un feliz matrimonio y tres hijos pequeños. Al principio todo fue lucha, dolor, oscuridad, hasta que un buen día, mientras estaba hospitalizada, Javier le llevó un cuadro con el símbolo del cáncer dibujado y la leyenda:” Esta montaña fue hecha para ti; demuéstrame que la puedes mover”. Tras la emoción inicial Yany tuvo una gran idea: ¿Por qué no fabricar y vender regalos motivacionales?

Pasó el tiempo, varios meses, afortunadamente la joven venció al cáncer, luego de un año entero de convalecencia y de someterse a cinco cirugías. Y empezó a darle forma al tema de los presentes con propósito, de superación. La pareja comenzó a confeccionar esos artículos en su mismo domicilio, solos los dos, en el garaje de su casa. Así nació Bayoli Art Design, una empresa que actualmente cuenta con 25 empleados y un depósito de cinco mil pies cuadrados. “Efectivamente, como daba a entender el regalo de Javier, la fé mueve montañas”, asegura Yany.

La inspiradora y motor de la compañía sigue imparable controlando el trabajo, sin descuidar a sus hijos (un varón de 16 años; y una pareja de mellizos, un varón y una niña, de 8). Mensualmente Yany acude al Baptist Hospital para dar charlas motivacionales a mujeres que atraviesan el cáncer. “Soy una prueba de que con fuerza y fé se sale de todo”, concluye.

Online: https://linktr.ee/erwinperez

Related posts

Leave a Comment