Personalidades 

Solanch López, Mujer Legendaria Ford, 2021

Es una digna representante de la generación de los milenios, literalmente una estrella en ascenso en el campo del gobierno de la ciudad de Coral Gables con la sabiduría y la ética de trabajo de una profesional experimentada. 

Seleccionada Mujer legendaria Ford 2021 en la categoría de comunidad/seguridad. Es descendiente de cubanos,  muy respetada por los empleadores quienes  a menudo la describen como un activo confiable que comprende las operaciones comerciales,  con grandes habilidades para la escritura y para manejar situaciones de cambios, con una actitud permanente de superación y crecimiento, lo cual ha demostrado  a lo largo de ocho años trabajando en la Ciudad de Coral Gables en varios puestos, desde Parques y Recreación hasta su función actual en la Oficina del Administrador de la Ciudad como su asistente.

Mientras completaba su licenciatura, Solanch también hizo una pasantía para la Ciudad de North Miami como asistente de información pública y fue estudiante tutora en la Universidad Johnson & Wales. Posteriormente, Solanch obtuvo su maestría en marketing de la Florida International University (FIU) con una especialidad en marketing digital, desarrollo de marca y análisis de marketing. En su tiempo libre, se desempeña como tutora en FIU para candidatos del programa de maestría en marketing, organizando talleres para estudiantes actuales.

Recientemente, Solanch asumió el cargo de Codirectora Ejecutiva de Keep Coral Gables Beautiful, una filial de Keep America Beautiful y forma parte de la junta directiva de Keep Florida Beautiful. 

Ella supervisa el nuevo programa Piloto de Reciclaje de Baterías de la ciudad durante todo el año, que se alinea con el objetivo de la ciudad de una ciudad hermosa más resistente y sostenible al reducir los desechos que terminan en los vertederos.

Solanch orgullosamente nos comenta que La Ciudad de Coral Gables se esfuerza continuamente por ser líder en sostenibilidad, iniciativas ecológicas y reciclaje y nos dice que esa ciudad tiene una tasa de contaminación del 8% en comparación con otros municipios y ciudades que tienen una tasa típica del 35-40%.

Jovial, alegre y como buena latina y cubana muy conversadora, nos comenta que en su tiempo libre le gusta leer, ver películas y pasar tiempo con la familia y la novedad que está próxima a contraer matrimonio. 

Está muy agradecida de este reconocimiento y orgullosa de representar a la mujer latina en Estados Unidos

Related posts

Leave a Comment