Personalidades 

Yurfa Glenny Mujer Legendaria Ford 2021

Yurfa Glenny seleccionada Mujer Legendaria Ford 2021 en la categoría de Sostenibilidad es originaria de la ciudad de Chimbote en Perú y madre de dos adorables chicos, siendo un ejemplo de mujer hispana integral combinando sus labores profesionales con su familia  

Tiene una licenciatura en ingeniería civil, Gestión de Proyectos Profesionales y credenciales Profesionales de Envision Sustainability con más de 21 años de experiencia en recursos hídricos e infraestructura de servicios públicos de agua y aguas residuales actualmente dirige los servicios profesionales del Sector del Agua de Florida de Gannett Fleming.  

A lo largo de su carrera, ha desempeñado diversas funciones y responsabilidades que abarcan la planificación, el diseño y las implementaciones de infraestructura sostenible, incorporando soluciones para abordar el aumento del nivel del mar y otras adaptaciones al cambio climático que contribuyen a la infraestructura resiliente.

Su pasión por la sostenibilidad viene desde que en su ciudad natal no tenía acceso al agua y eso la intrigó y decidió ser parte de la solución y del cuidado de ese recurso tan valioso. Cuando emigraron sus padres siempre le inculcaron una cultura de trabajo fuerte por alcanzar sus sueños. 

Se ha desempeñado a nivel nacional e internacional, siendo la directora de proyectos y gestión de programas, colaborando con equipos multidisciplinarios de ingenieros, arquitectos, científicos y profesionales de la construcción, así como la coordinación con las oficinas de participación pública y las partes interesadas reguladoras locales, estatales y federales. 

Desde el comienzo de su carrera, tuvo la suerte de trabajar junto a ingenieros, hidrogeólogos y científicos experimentados en el Sur de Florida y en el centro y norte de California, lo que le permitió obtener una comprensión única de los desafíos que enfrentan nuestras comunidades y las recompensas de la infraestructura verde y sostenible. 

Su profundo conocimiento de la infraestructura hídrica ambiental y la planificación de proyectos proporciona una influencia positiva en el crecimiento económico sostenible de la comunidad. 

Está particularmente orgullosa de su participación en el Programa de Restauración del Río San Joaquín, el Programa de Rehidratación de Humedales Costeros de la Bahía de Biscayne, el Departamento de Agua y Alcantarillado del Condado de Miami Dade en la planificación y el diseño de proyectos de mejoras capitales resilientes en el Distrito Central (Virginia Key), Distrito Sur (South Dade), y las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito Norte (North Miami) y las Estaciones Maestras de Bombeo de alcantarillado sanitario 1, 2 y 3 (que atienden las áreas del centro de Miami y Brickell). Yurfa es miembro de Resiliency Florida y del Comité de Resiliencia de la Cámara de Comercio del Gran Miami y otras organizaciones profesionales.

Related posts

Leave a Comment