Personalidades 

Melissa Tapanes Llahues, Mujer Legendaria Ford , 2021

Melissa Tapanes Llahues, abogada de profesión recibió el galardón de Mujer Legendaria Ford 2021 por su destacada trayectoria en la profesión legal y su incidencia positiva y combativa en la comunidad de Miami en la categoría de Liderazgo.

De ascendencia cubana Melissa es una digna representante de la presencia de mujeres latinas en este país, se convirtió en socia designada en Bercow Radell Fernández Larkin & Tapanes, PLLC en 2020, donde se desempeña como presidenta y socia ejecutiva de la galardonada firma de abogados de zonificación, uso de la tierra y medio ambiente.

Melissa fue nombrada por la Comisión de la Ciudad de Miami para la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami y acaba de comenzar un período de cuatro años en septiembre de 2021. 

Graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami (Doctorado en Derecho, cum laude) y del Florida International University Honors College (Licenciatura en Ciencias Políticas y Geografía, magna cum laude), actualmente se desempeña en el Grupo de Trabajo Miami 21 de la Ciudad de Miami y fue elegida presidenta por sus pares. Es una activista nata ya que aún era estudiante cuando encabezó la iniciativa estudiantil para la aprobación y financiamiento de una escuela de derecho pública como cabildera de la Asociación de Gobierno Estudiantil de la Universidad Internacional de Florida.

Ella está involucrada con numerosas organizaciones legales y cívicas, incluidas las Mujeres de Bienes Raíces Comerciales (CREW), la Asociación de Mujeres Abogadas de Florida (FAWL) y la Asociación de Abogados Cubano Americana. En 2017, South Florida Business Journal reconoció sus logros profesionales y liderazgo comunitario con su codiciado Premio “40 Under 40” de 2017.

Melissa representa los intereses de los propietarios de tierras, clientes institucionales y desarrolladores. Se especializa en gestión de asuntos legislativos y cuasi judiciales complejos y políticamente sensibles relacionados con desarrollos de impacto regional, enmiendas a planes integrales del gobierno local, derechos adquiridos, asociaciones público-privadas, zonificación, planificación, y planificación del sitio, así como acuerdos de desarrollo, aplicación, dominio eminente, preservación histórica y recursos arqueológicos.

The Legal 500 la ha nombrado “Abogada Recomendada” todos los años desde 2017 y está clasificada en Chambers USA 2021, nombrada “Estrella en Ascenso” por Super Lawyers® y “Up and Comer” por Legal Elite de Florida Trend y seleccionada para su inclusión en numerosas publicaciones de Who’s Who. 

Una mujer imponente por su altura y su porte, segura y proyectada sin embargo cuando dialogas con ella aflora una calidez, una sonrisa y una sencillez que te cautiva.

Related posts

Leave a Comment