Entretenimiento 

Se estrena la obra “Farándula: Operación Interpol” en el Teatro Trail

El teatro entretiene, divierte y eleva el espíritu. En ello cree el dramaturgo cubano Jazz Vilá, un creador incansable, que presenta en Miami por primera vez una obra que le ha dado grandes satisfacciones en su tierra:” Farándula”, cuyo título en la Ciudad del Sol tiene el apellido “Operación Interpol”. 

Desde el 7 de octubre la comedia se puede ver cada jueves, a las 8 pm, en el Teatro Trail. La pieza ha completado 170 funciones a sala llena en sus tres temporadas habaneras -inauguradas en marzo del 2018-, por lo cual es considerada como un éxito absoluto en la historia del teatro cubano. 

Vilá sostiene que su criatura escénica es “un azar de emociones”. “Farándula”, hay que apuntar, llega a Miami con dos buenos antecedentes en Estados Unidos: una temporada a fines del 2018 en El Paso, Texas; y una al año siguiente en Tampa, Florida. 

En estas presentaciones del Teatro Trail, que tiene capacidad para más de 400 personas, el elenco es encabezado por una actriz fetiche de Vilá: Camila Arteche, radicada en Estados Unidos, que asumió casi un centenar de funciones en la “Farándula” de Cuba. 

En esta “Farándula: Operación Interpol” actual también subirán al escenario otros artistas de peso: Néstor E. Jiménez, Rachel Pastor, Sian Chiong, Roxana Montenegro, Diago Fernández, y Alejandro Boué. La trama de la obra ha sido redefinida por Vilá, para dotarla de una mayor universalidad. “Queremos llegar a nuestro público cubano, pero también al de otras nacionalidades”, explica. Los boletos están disponibles en 305-443-1009 o www.teatrotrail.com

Online: https://linktr.ee/erwinperez

Related posts

Leave a Comment