Literatura para adolescentes, el hábito de leer y la nueva era

La literatura en la etapa de la adolescencia es un factor importante en la construcción del yo. Estas lecturas empiezan a cuestionar a las jóvenes referidas a sus propios afectos, sentimientos, problemas y también las referidas a la sexualidad. No obstante, este también ayuda como materia enseñable asociada a 

la lengua, es necesario empezar a leer, para informarnos, generar mayor creatividad y mejorar el léxico. 

Una generación que cambió, el tipo de la lectura, pasando de los libros en físico a una digitalización, ya que muchas veces no pueden acceder a un libro, leyendo desde internet, cambiando la interacción que había antes. 

Sin embargo, esta nueva era de la tecnología sigue permitiendo de alguna manera la relación con la literatura para mejorar nuestra calidad de vida como adolescentes empezando de nuestra imaginación al empezar un libro, tenemos que imaginar que es lo que está ocurriendo, lo cual contribuye a nuestra imaginación para adentrarse  en  mundos  ficticios  para  contrastar  su  imaginario  con  la  realidad  y construir  el  sentido  de  su  experiencia, hace  que  nosotros vivamos una especie de biografía imaginaria.

Además, leer de forma seguida aumenta nuestro vocabulario ya que permite adentrarnos en nuevos entornos y nos llevará a descubrir términos desconocidos que quizá por nuestra rutina nunca habíamos escuchado sobre ellos. Por lo que, aunque no conozcamos su significado, el contexto de la historia nos permitirá intuir qué quiere decir esa palabra y si no, bien podemos consultar un diccionario.

Por ende, el hábito de leer es muy importante para todos los adolescentes, debido a que esto hace que nuestra imaginación fluya y nuestra creatividad se vuelva mucho mejor. 

También se amplíe el léxico de nuestra generación y nuestro vocabulario sea mucho más extenso. De igual manera, permite un mejor desarrollo del bienestar emocional de los adolescentes. Por último, nos podemos dar cuenta cómo esta pandemia ha afectado la lectura en nosotros, ya que, gracias a la digitalización, podemos encontrar todo tipo de libros, dejando de lado los físicos. Entonces es de suma importancia empezar promover una mejor lectura, ¡difunde una nueva era!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.